Promueven una campaña para la adquisición más ventajosa de libros de texto y material escolar para el curso 2014/15

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de algunos centros educativos de Totana y libreros de esta localidad han promovido conjuntamente, con la colaboración de las concejalías de Educación y Comercio, la denominada campaña "Ahorra con tu AMPA y los libreros de Totana", con la que se pretende la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2013/14 en unas condiciones más ventajosas.

Los interesados deben comunicar con el AMPA de su centro de enseñanza durante lo que resta del mes de junio para la realización de un pedido único que abarataría de forma ostensible el precio de los libros y del material docente para el próximo curso escolar.

La compra se realiza en todo caso a través del AMPA, por lo que los interesados deben solicitar exclusivamente más información a través de cada una de estas asociaciones de sus respectivos centros de enseñanza. Sólo se pueden beneficiar de ella los socios de las AMPAS de los colegios de Totana.

Las librerías de Totana participantes tramitarán, exclusivamente, las solicitudes de material que cursen las AMPAS inscritas en este programa.

Los descuentos, según informan fuentes de la Concejalía de Educación, pueden alcanzar hasta un 15% del material escolar, un 5% en libros de texto de Educación Infantil y Bachillerato y un 10% en los libros de texto en el resto de cursos escolares.

Con esta iniciativa pionera, que surge a raíz de la inquietud de los padres por la situación económica de numerosas familias, se pretende activar el comercio local en verano mediante la adquisición del material escolar en el comercio de Totana de cara al nuevo curso escolar.

Los centros educativos y alumnos que no participen tendrán lógicamente los precios habituales tanto en libros como en material docente.