Magnífico papel del equipo alevín del club Totana TM en los Campeonatos de España

Se están celebrando en la ciudad malagueña de Antequera

El Sábado 21 comenzaba la competición de equipos para los nuestros que entraban como n° 2 en el grupo 7.

Se enfrentaban en su primer partido al n° 5, los andaluces del Autoescuela Rojas de Coria del Río al que se ganaba 3-0.

El segundo partido era contra el equipo catalán del Tramuntana Figueres B. El Figueres A es uno de los favoritos al título pero el B apenas inquietó a los nuestros que volvían a ganar con claridad 3-0.

Ya por la tarde en su último partido de la jornada se las veían con el equipo n° 3 del grupo el Alcobendas de Madrid en un partido muy importante en el que el ganador se aseguraría el pase a la segunda fase de la competición.

Comenzó Domingo con el madrileño José Antonio Imedio en un partido muy bueno de ambos jugadores que se tuvo que decidir en las ventajas del quinto juego en el que Domingo estuvo más regular y ganó finalmente 12-10 lo que adelantaba al Club Totana en el marcador.

El segundo punto lo disputaron Santiago y Miguel Ángel Sevilla. Como el punto anterior se decidió en el quinto juego pero esta vez fue para el madrileño Miguel Angel 11-9 tras otro gran partido de ambos jugadores.

Con el 1-1 Juan Pedro ganaba 3-1 a Alejandro Ramos. Los dos primeros juegos los ganaba 14-12 y 12-10 lo que reflejaba la igualdad entre estos equipos como en los partidos anteriores. El tercero se lo llevó con claridad el madrileño pero en el cuarto de nuevo Juanpe volvía a atacar muy bien consiguiendo poner el 2-1 en el marcador general.

El siguiente punto se lo disputarían Domingo y Miguel Ángel Sevilla. El totanero hizo su mejor partido y ganó con claridad aunque con mucho esfuerzo 11-7, 11-5 y 11-8 lo que suponía la victoria en este importante encuentro.

De esta manera nuestro equipo alevín se aseguraba el pase a la siguiente fase pase lo que pase en su último partido del grupo que le enfrentaría al cabeza de serie, el equipo de Huércal-Roquetas-Lepe.

En la mañana del Domingo 22 se disputaba este bonito encuentro, bien disputado por los nuestros y mejor por los jugadores rivales que ganaron 1-3 con lo que se aseguraban el primer puesto y enfrentarse a un segundo en la primera eliminatoria del cuadro final. El punto del equipo totanero lo consiguió Santiago al ganar el tercer partido al lepero Jesús Gómez en un ajustado 3-2. Sin embargo Domingo y Juan Pedro, aunque arrancaron algún juego no lograron puntuar ante Daniel López y Antonio Pablo López.

Al quedar segundos de grupo los nuestros entraban en el cuadro contra un campeón de grupo. El sorteo les emparejó con el Clínica Colina de Burgos. En un largo encuentro que acabó 3-2 los nuestros lograron la victoria lo que les clasificaba para cuartos de final y les metía entre los ocho mejores equipos de España de la categoría alevín. Aunque el burgalés Miguel Núñez lograba sus dos puntos, los nuestros se mostraron como un equipo compacto y lograron un punto cada uno para seguir adelante.

FINALMENTE QUINTO PUESTO PARA EL CLUB TOTANA TM.

En cuartos de final el Club Cartama malagueño ganaba 1-3 a los nuestros. El punto de los totaneros lo logró Juan Pedro Sánchez en el tercer partido al ganar 3-1 a Daniel González, mientras el malagueño Francisco Ruíz (actual n° 1 del ranking nacional) y su compañero Adrián Antequera se impusieron a Santiago y Domingo.

En definitiva 5° puesto final para los alevines del club Totana TM en un magnifico campeonato en el que se han mostrado como un equipo muy igualado y compacto.

Finalizada la prueba de equipos, mañana Lunes 23 y el Martes 24 se disputarán las pruebas individuales y de dobles. Nuestros tres representantes alevines deberán ganarse la plaza en la fase de grupos para entrar en el sorteo de las previas en el que tendrán que superar varias rondas más para acceder al cuadro final.

El campeonato de España se está celebrando en Antequera en unas magníficas instalaciones deportivas. Se trata del Centro de Tecnificación de Atletismo 6° centenario que cuenta con una pista de atletismo cubierta con más de 5.000 m2 donde se han instalado las 40 mesas con sus áreas de juego, sala con mesas de calentamiento, control antidoping, etc.