Pedro Sánchez gana la carrera para elegir a Secretario General del PSOE

Madina, se ha impuesto a Sánchez en la agrupación de Totana, con una participación del 70% de la militancia

El diputado madrileño Pedro Sánchez fue elegido ayer domingo secretario general del PSOE con el 48,6% de los votos, frente al 36,19% del vasco Eduardo Madina y el 15,12% del representante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, en una consulta en la que han participado el 65,8% de los militantes.

Madina, se ha impuesto a Sánchez en la agrupación de Totana, con una participación del 70% de la militancia. En dicha agrupación estaban llamados a las urnas 127 militantes de Totana, de los cuales 40 (44,94%) dieron su apoyo a Eduardo Madina, 31 (34,83%) a Pedro Sánchez y 18 (20,22%) a Jose Antonio Pérez Tapias.

En su primer discurso en la sede federal de su partido, Pedro Sánchez renovó su compromiso de "unidad".

"En el PSOE que vamos a construir no sobra nadie, falta gente, todo aquel que quiera arrimar el hombro va a contar con el secretario general", ha ofrecido.

Tras agradecer a la ejecutiva saliente y en especial a Rubalcaba que haya "propiciado" esta consulta, ha proclamado que la puerta de la elección por voto directo de los militantes "ya no se va a cerrar nunca más".

Para la "ingente" tarea de "cambiar el PSOE para cambiar España", Sánchez ha insistido en convocarles "a todos" y les ha dicho que lo primero será recuperar la "seña de identidad" de un partido que siempre ha "aspirado a gobernar y no se ha contentado con protestar".

El nuevo líder del PSOE ha dicho que será "implacable contra la corrupción" y ha enumerado a sus enemigos: la desigualdad, la violencia de género y todas aquellas ideologías que no creen en la libertad de las mujeres y rechazan la convivencia entre los pueblos de España.

Por ultimo, agradecer a toda la militancia y en especial a la de Totana por el gran ejercicio de democracia mostrado en el día de ayer.