Eliminarán las barbacoas del área recreativa de la Balsa Grande por motivos de seguridad

La Junta Rectora del parque regional de Sierra Espuña ha comunicado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana la eliminación de las barbacoas existentes en el área recreativa del paraje de la Balsa Grande por motivos de seguridad y los riegos de incendio en la zona.

Básicamente el motivo principal es porque estas barbacoas se encuentran en una zona muy peligrosa por excesiva acumulación de combustible forestal, así como de difícil vigilancia.

Por estos motivos, se van a eliminar además las barbacoas de las áreas recreativas de la Fuente de la Portuguesa, en el término municipal de Mula; y del Campamento de Exploradores, en el de Alhama.

El municipio de Totana cuenta, en el parque regional de Sierra Espuña, con una red de equipamientos de uso público que canaliza el uso de visitantes, sobre todo los fines de semana, que acceden al espacio natural con fines turísticos, deportivos y recreativos.

El parque dispone de un total de nueve áreas recreativas principales con barbacoas para hacer fuego, de las que son de Totana las de Las Alquerías, Balsa Grande, Balsa Chica, Fuente del Ángel o La Santa y El Grifo.