Sigue abierto el plazo de solicitud para la instalación de nuevos empresarios en el Vivero de Empresas

Será gratuito los tres primeros meses

El Ayuntamiento de Totana impulsa el emprendedurismo local con la puesta en marcha del Vivero de Empresas que será gratuito durante los tres primeros meses para los nuevos empresarios que quieran instalarse en estas dependencias municipales.

El plazo de solicitud sigue abierto para aquellos emprendedores que quieran instalarse en esta dependencia municipal. La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, que ha indicado que ya se han instalado varias empresas en el mismo, ha recordado que se bajó el precio de alquiler de las naves estableciéndose en 50 euros para los despachos, y no 75 euros como antes, y 20 euros para los nidos.

La edil ha recalcado que, dentro del Plan Local de Empleo 2015, se ha establecido como objetivo fundamental para los próximos años el estímulo de las iniciativas empresariales, entendidas éstas como elementos generadores de riqueza y empleo, que contribuyen al bienestar y la mejora del entorno socio-económico de nuestra demarcación.

Dentro de tal política de estímulo, el "Vivero de Empresas" constituye un elemento fundamental que articula la creación de vocaciones empresariales, mediante un completo proceso de formación y tutorización de emprendedores hasta su definitiva implantación en el mercado.

Como prioridad, según ha indicado la edil, se ha establecido que opten los autónomos, sociedades civiles o sociedades mercantiles de nueva creación o que han arrancado en menos de un año.

Concretamente se ponen a disposición una nave de 242 metros cuadrados por 200 euros al mes; dos naves de 111 metros cuadrados por 120 euros al mes cada una; cuatro despachos de 14 metros cuadrados por 50 euros al mes; y 12 nidos por 20 euros al mes.

La responsable del área municipal ha indicado que el Plan Local de Empleo recoge las 70 acciones directas para la reactivación de la economía y la generación del empleo en la localidad. Las acciones se centran en la formación para el empleo, el plan de empleo juvenil, acciones enmarcadas en el municipio emprendedor, la promoción sectorial de la agricultura, el comercio y el turismo, en la consolidación y mantenimiento del empleo; y la gestión estratégica de la calidad.

La concejal ha incidido en que el Plan de Empleo es un documento de trabajo vivo que se adapta a las necesidades del momento y que está sufriendo continuamente modificaciones, como esta del Vivero de Empresas.