"El Tribunal de Cuentas ratifica la condena por alcance contable a toda la Corporación Municipal de Totana de la legislatura 1995-1999"

Nota remitida por Eva Montserrat Muñiz Pérez

"Como ciudadana, y miembro de la mencionada corporación, quiero dar a conocer a la opinión pública el fallo del Tribunal de Cuentas por el que se condena a toda la Corporación Municipal de ese periodo a devolver a las Arcas Municipales una cantidad superior a 200.000 euros.

PSOE, IU y PP de Totana deben dar la cara y explicar esa  sentencia  condenatoria, en vez de estar ocultando dicha información a la ciudadanía que les ha otorgado su confianza, máxime cuando todavía muchos de los condenados siguen en la política activa.

Dado que los concejales del Grupo Mixto de la entonces Corporación Municipal fuimos sometidos a acoso y desprestigio social haciendo creer que éramos los únicos condenados por el Tribunal de Cuentas, considero necesario que los ciudadanos de Totana conozcan toda la verdad: que todos los concejales (excepto uno) fueron condenados por alcance contable.

A fecha de hoy, sólo los concejales del Grupo Mixto hemos devuelto la totalidad de las cantidades a reintegrar, mientras que el resto de grupos políticos ha contado con la complicidad del Pleno del Ayuntamiento de Totana que solicitaba facilidades en el pago en vez de exigir el reintegro íntegro, pese a la caótica situación económica del Ayuntamiento.

Para concluir, decir que es muy grave que en un Estado democrático en el que hay libertad de expresión y de información, ésta se oculte intencionadamente con el fin de que los ciudadanos no sepan que esa condena afecta a TODOS los concejales de una legislatura, que se desprestigie a los más indefensos por estar apartados de la vida política y no amparados por partido político alguno. Todo ello realizado con el propósito de que muchos de los condenados sigan ostentando cargos en las ejecutivas de los partidos, en el propio Ayuntamiento como concejales, cargos como personal de confianza en el Ayuntamiento o responsables en Sociedades Municipales. Que, además, no tengan la más mínima intención de dimitir y pretendan seguir en la vida política".