El ayuntamiento potencia la estrategia de trabajo en red con las entidades sociales y sanitarias del municipio

A través del establecimiento de diversos convenios-marco de colaboración

El Ayuntamiento de Totana potencia la estrategia de trabajo en red con las entidades sociales y sanitarias del municipio a través del establecimiento de diversos convenios-marco de colaboración.

El objeto fundamental de estos convenios, tal y como ha informado la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, es el de mejorar y consolidar el desarrollo de colaboraciones mutuas entre el Ayuntamiento y estas entidades destinadas a la prevención, atención y promoción social de las personas que lo requieran dada su situación de enfermedad, discapacidad o exclusión social.

La formalización de dicha colaboración y trabajo conjunto se ha llevado a cabo a través del establecimiento e convenios marco de colaboración entre el Ayuntamiento y diversas entidades del tercer sector local que han mostrado su interés en ello, tales como D,GENES, PADISITO Y CARITAS SANTIAGO Y TRES AVEMARÍAS, estando pendiente la formalización de otros con otras entidades.

Estos convenios-marco, en palabras de la edil, se configuran como un instrumento formal de referencia que aglutina y contempla las actuaciones, procedimientos y protocolos que van a desarollar el Ayuntamiento con la entidad del tercer sector correspondiente, pudiéndose incorporar al mismo otros distintos que se valoren adecuados en el tiempo. En este sentido, la concejal ha indicado que será muy útil de cara a favorecer tanto la ejecución de las actuaciones contempladas como el seguimiento de las mismas que se supervisará por una comisión especifica para cada uno de ellos formada por representantes municipales y de la entidad respectiva.

En suma, se espera que la formalización de estas colaboraciones mutuas entre Ayuntamiento y entidades locales del tercer sector evite, en lo posible, duplicidad de actuaciones y mejorar la eficacia de los recursos locales disponibles, al objeto de lograr una atención de mayor calidad a las personas del municipio que más lo necesitan.