El Yacimiento Argárico de La Bastida se consolida turísticamente como uno de los atractivos de la Región de Murcia

Con cerca de 3.000 visitas en lo que va de año, sólo los fines de semana

El Yacimiento Argárico de La Bastida se consolida turísticamente como uno de los atractivos de la Región de Murcia con cerca de 3.000 visitas en lo que va de año, solo los fines de semana. El complejo, que abrirá sus puertas de forma oficial a final de año, puede ser visitado por cualquier persona de forma gratuita previa cita en la Oficina de Turismo de Totana.

Esta oficina ha recibido más de dos mil quinientas consultas tanto presenciales como a través de e-mail y teléfono desde el pasado mes de enero hasta este de julio de 2014, la mayor parte de ellas relativas tanto al yacimiento arqueológico de La Bastida como a la ciudad de Totana con sus monumentos y parajes más emblemáticos.

Los servicios que se prestan en la Oficina de Turismo emplazada en el edificio principal del Ayuntamiento (Plaza Constitución) son información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés, horarios de transportes, talleres artesanos, dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos.

Además, los usuarios también pueden pedir información turística de los municipios de la Región, gracias al programa informático "RITMO" que une a las 30 Oficinas de Turismo de la Región y que actualiza constantemente sus datos, pudiendo solicitar información de las fiestas, puntos de interés, alojamientos, etcétera del resto de la Región.

Para facilitar la información referente a nuestro municipio existe el portal de Internet www.turismo.totana.es que abre las puertas de nuestra localidad y pretende establecer una comunicación directa con visitantes y turistas.

Otra herramienta turística para todos aquellos que visitan Totana son los dos puntos de información situados en Plaza Constitución y Calle Sol a través de los cuales se puede acceder a la web de Turismo, a la web del Ayuntamiento, y acceder a la instalación de la aplicación para móviles smartphone, así como a la Agenda Municipal. Los puntos de Información Ciudadana desde su inicio han tenido un total de 19.524 visitas.