Los ciclistas del CC Santa Eulalia, muy combativos en los Campeonatos de España Master de Ciclismo en Ruta

Tres corredores del CC Santa Eulalia Security - Bike Planet disputaron este pasado viernes el Campeonato de España de cliclismo de carretera en la localidad de Mazarrón con una actuación destacada.

Se desplazaron Ramón, Juan Antonio y Juanan.

A las 5 de la tarde y con mas de 35 grados de temperatura se daba la salida a unos 200 corredores que tendrían que dar 2 vueltas sobre un circuito corto de poco mas de 30km por los alrededores de Mazarrón, La Majada, Leiva

y vuelta a Mazarrón, para después comenzar un recorrido largo que les llevaría hasta Cartagena con los altos del 'Cedadero' y 'Cuesta', completando así los 116km totales de la prueba.

Desde el minuto uno, nuestros corredores estuvieron activos, ya que Ramón cogió la primera escapada del día nada mas iniciarse la prueba, en el repecho del Portichuelo; esta escapada cogería casi

3 minutos de diferencia mientras el grupo, con los favoritos y con Juan Antonio y Juanan marchaba a buen ritmo sin conceder más tiempo a los escapados.

En la segunda vuelta, el ritmo del pelotón aumentó y justo a pie del primer alto de la jornada 'Cedadero', la escapada fue absorbida por el grupo y se desataron los ataques de los mejores, consiguiendo hacer de nuevo un corte por delante de 9 corredores,

en el que por muy poco no pudo entrar Juan Antonio, quedándose en un segundo grupo. Por detrás vendría Juanan en un tercer grupo cogiendo su ritmo en el comienzo del puerto y más retrasado Ramón que había acusado el gran y generoso esfuerzo realizado durante la fuga.

El segundo alto se subió muy rápido y casi sin descanso, los corredores se lanzaron a por el descenso y llegada a mazarrón. El vencedor final de la carrera y campeón de España Master30 fué el valenciano Jordi Berenguer; en cuanto a los nuestros Juan Antonio entró en la posicion 11º de Master30B, Juanan en la posición 35º de Master30A y Ramón algo más retrasado.

Gran actuación en general de nuestros corredores, que fueron apoyados en todo momento por auxiliares y compañeros del equipo en cuanto a la entrega de agua en los distintos puntos clave del recorrido.