Unas cuarenta personas participan en dos cursos gratuitos

Ofertados en el Centro de Desarrollo Local para emprender en los sectores de la hostelería y las nuevas tecnologías

La Concejalía de Empleo ha puesto en marcha los dos cursos de formación, dirigidos a menores de 30 años, que se impartirán hasta el próximo día 28 de octubre en el Centro de Desarrollo Local para emprender en los sectores de la hostelería y las nuevas tecnologías, los cuales incluyen un importante período formativo de prácticas profesionales.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, abrieron hoy de forma oficial estas acciones formativas que van dirigidas a nuevos emprendedores o empresarios en activo que quieran aprovechar las ventajas operativas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para implementarlas en los negocios.

El primero de ellos está enmarcado dentro del sector de la hostelería, que bajo el nombre de "Emprendimiento en Restauración: gestión operativa integral del restaurante", y va dirigido a jóvenes que quieran dar un paso más en el sector de la hostelería conociendo las tendencias y la nueva cocina, o la puesta en marcha integral de un negocio de estas características.

La segunda de las acciones se denomina "Desarrollo tecnológico de los procesos de gestión de servicios" y va dirigida a jóvenes que quieran aprovechar las ventajas operativas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para implementarlas en los negocios.

Los cursos, que son totalmente gratuitos, se realizarán del 22 de septiembre al 14 de octubre de forma presencial en el Centro de Desarrollo Local en horario de 9:00 a 14:00 horas; mientras que las clases prácticas serán del 15 al 28 de octubre. La modalidad del curso es presencial-teleformación y consta de un total de 210 horas.

La concejal ha recordado que "desde el inicio de la legislatura, la formación y el empleo han sido acciones prioritarias para este equipo de gobierno y prueba de ello ha sido la elaboración del "Plan Local de Empleo. Totana 2015".

Baeza ha indicado que esta iniciativa pretende ser un plan de choque con el que esta Administración local toma parte activa en el desarrollo de políticas que ayuden a ver aumentadas las posibilidades de empleo en nuestra localidad y que recoge un "Plan de Empleo Juvenil" dirigido sin duda, a uno de los colectivos más afectados por la crisis económica en nuestro municipio.

Dentro de las 32 medidas de actuación que recoge el "Plan de Empleo Juvenil", destaca la línea de actuación dedicada a la formación, cuyo objetivo es motivar a la población juvenil para completar su formación, entendida ésta como requisito imprescindible para mejorar su empleabilidad, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo.

Por último, ha remarcado la edil, "el compromiso municipal de continuar trabajando en la reactivación de la economía local y, por ende, de la generación de empleo, considerando la formación como pilar imprescindible para la consecución de dichos objetivos, sobre todo en el sector de la población joven tan afectado por la crisis económica".