La Dirección General de Carreteras procede a la limpieza de cunetas en las principales vías secundarias de las pedanías de Totana

La Dirección General de Carreteras ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza de cunetas y desbroce de los arcenes en las carreteras C-7 (La Huerta), C-8 (Viñas Carivete), RM-502 (La Santa-Aledo) y RM-609 (Totana-enlace autovía Mazarrón) y RM-315 (Totana-El Paretón), que comunican el casco urbano con estas diputaciones, según informó fuentes la concejal de Servicios e Infraestructuras, María José Bedia.

Esta acción se acomete después de la petición que realizó la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, al director general de Carreteras, José Antonio Guijarro Gallego, en su última reunión y tras las solicitudes realizadas por la Concejalía de Servicios.

Los técnicos de la Comunidad Autónoma han comenzado los trabajos de desbroce de las carreteras en las inmediaciones del casco urbano, con medios manuales y mecánicos, lo que incluye limpieza de cunetas y arcenes y el corte de vegetación arbustiva de los bordes que invaden las vías.

Los trabajos ya han finalizado en la carretera RM-315 (Totana-El Paretón) y durante esta semana se están acometiendo en las vías secundarias C-7 (La Huerta) y C-8 (Viñas Carivete). En cuanto finalicen éstas, se comenzarán los trabajos en las vías restantes del municipio.

La edil explicó que éste es el principal motivo por el que en el último pleno ordinario no se debatió en la sesión y sí en la junta local de gobierno la moción de IU para exigir a la Comunidad Autónoma la puesta en marcha de un plan de limpieza inmediata de la comarcal 3315, según dijo.