El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial de Santiago y las Tres Avemarías suscriben un convenio de colaboración

Para desarrollar proyectos de Servicios Sociales y Promoción Social

El Ayuntamiento de Totana y Cáritas Parroquial de Santiago El Mayor y las Tres Avemarías han suscrito recientemente un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo conjunto de proyectos de actuación en materia de Servicios Sociales y Promoción Social de la población y las familias más desfavorecidas en este municipio.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada de la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, suscribió el acuerdo con los párrocos y representantes de Cáritas en ambas parroquias, José Ruiz y Pedro Hernández, respectivamente.

Esta colaboración se viene realizando ya desde hace tres años, aunque se ha decidido que las acciones conjuntas derivadas de situaciones de emergencia que se realizan de forma conjunta entre ambas instituciones se recojan en un convenio específico de colaboración.

Los representantes del acuerdo han agradecido a los promotores de la redacción del convenio en ambas parroquias, Rafael Hostench y Lucia Vivancos, así como a los técnicos municipales su disposición y colaboración para materializar este convenio.

Los firmantes tanto del Consistorio totanero como de Cáritas destacaron que el fin es prestar servicios y realizar prestaciones sociales que garanticen los derechos sociales de todos los ciudadanos más desfavorecidos de Totana, así como favorecer la igualdad y la justicia en las relaciones sociales; así como favorecer el apoyo, atención e integración de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Los objetivos del mismo son promover el consenso y consolidación de los circuitos de derivación e intervención con familias que están siendo atendidas desde ambas instituciones; unificar criterios de intervención basados en la cooperación y colaboración; favorecer la formación conjunta del trabajo social con familias en situación de desventaja social y potenciar la creación de experiencias de trabajo en red.