La Policía Local tiene que inmovilizar sus vehículos porque carecen de seguro

IU exige responsabilidades a la Alcaldesa y al responsable de Seguridad "ante la gravedad de tener patrullando vehículos municipales desde el día 1 de octubre sin la cobertura del seguro cuando se exige y sanciona a los ciudadanos"

"La incompetencia del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Totana no tiene límites. El penúltimo capítulo es dar lugar a que los vehículos municipales se queden sin cobertura de seguro, casi con toda seguridad por no abonar las facturas, desde el 1 de octubre", según denuncian desde IU-verdes en un comunicado.

Ha sido el caso de la Policía Local que desde esta mañana ha tenido que inmovilizar todos sus vehículos que no pueden utilizar por encontrase sin cobertura de riesgo por accidentes. “No es la primera ocasión ni el primer caso de tener vehículos municipales circulando sin seguro o careciendo de la Inspección Técnica de Vehículos al día…”, ha manifestado el concejal y portavoz de IU Verdes, Juan José Cánovas.

"El Partido Popular demuestra su incapacidad y su irresponsabilidad manifiesta ante casos como este, cuando la autoridad municipal está para velar por el cumplimiento de la Ley y sanciona a los conductores que carecen de seguro. En este caso, el primero en infringir la norma es quien tiene que velar por su cumplimiento: La Alcaldesa y el Equipo de Gobierno del PP", añade el comunicado.

"Los vehículos de la Policía Local se encuentran inmovilizados desde esta mañana y sospechamos que todos los vehículos de los distintos servicios pueden encontrarse en la misma situación con el grave peligro para los profesionales y para los ciudadanos ante un eventual y no deseado accidente", manifiesta Cánovas.

“Exigimos a la Alcaldesa que solucione el problema de inmediato y asuma sus responsabilidades ante los ciudadanos, cesando al responsable o responsables de esta situación que viene a poner de manifiesto la desidiosa gestión del PP en Totana…”, concluye Cánovas.