Los Agentes de la Policía Local patrullan a pie al no disponer de sus vehículos por carecer estos del seguro obligatorio

La vigilancia del casco urbano y pedanías ha quedado suspendida durante todo el día, según denuncian representantes sindicales

En la mañana de hoy, todos los Agentes de servicio han desarrollado su jornada laboral a pie, al percatarse de que todos los vehículos patrulla carecían del correspondiente seguro obligatorio desde el día 01 de octubre. Esto ha provocado que el servicio que habitualmente se presta haya tenido que sufrir modificaciones importantes por la imposibilidad de disponer de medios mecánicos para la realización de los mismos. Por este motivo, no han podido atenderse determinadas urgencias como un robo con violencia en la calle General Moscardó, con el perjuicio que ello ha conllevado, según informan  representantes sindicales de la Policía Local de Totana en un comunicado.

Los representantes sindicales de la Policía Local se muestran perplejos "ante la incompetencia y dejadez que, una vez más, el Equipo de Gobierno demuestra, siendo  el ciudadano la víctima real de tal despropósito.  La vigilancia del casco urbano y pedanías ha quedado suspendida durante todo el día, debido a esa falta de medios materiales cuyo único responsable es el Ayuntamiento de Totana".

Ante esta temeridad, los Agentes van a iniciar los correspondientes expedientes sancionadores a todos los vehículos municipales que hayan circulado careciendo del seguro obligatorio, sanción que podría alcanzar los 1.500 € por cada uno que se hallara en esas condiciones. Además, se ha detectado que otros vehículos carecen de la Inspección Técnica (ITV), hecho que ya fue denunciado en otra ocasión cuando un Turismo de Protección Civil carecía de tal requisito.

En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local de Totana cuenta con un total de 8 turismos y 2 motocicletas, siendo la totalidad de los mismos, los que se encuentran en las condiciones descritas, no existiendo ningún otro medio de transporte para el ejercicio de la labor policial.

Los miembros del Cuerpo policial se muestran escépticos ante la posibilidad de una solución urgente al problema, no pudiendo desarrollar sus funciones hasta el momento en el que todos los vehículos cumplan los requisitos legales establecidos, concluye el comunicado.