La Policía Local de Totana incorpora un nuevo vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico con etilómetro

Para llevar a cabo labores en materia de seguridad vial

La Policía Local de Totana ha incorporado a su flota un nuevo vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) equipado con un etilómetro para poder realizar pruebas de alcoholemia que se emplean en los controles y desarrollar labores de seguridad vial.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virgina Jerez, suscribieron el convenio para la cesión del vehículo de tráfico a los ayuntamientos de Totana y Alhama, el cual fue sucrito por los regidores de ambos municipios, Isabel María Sánchez y Alfonso Fernando Cerón.

La cesión del vehículo por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, según explicaron, no sólo servirá para dar cobertura en los controles de alcoholemia, sino para llevar a cabo labores de prevención en materia de seguridad vial.

También dispone de señalización acústica y lumínica para poder iluminar zonas excluidas al tráfico, fundamentalmente en salidas de vías y en lugares donde no se pueda disponer de luz artificial.

La entrega del vehículo de la DGT a la Policía Local es temporal, pero prorrogable en el tiempo siempre que se cumplan una serie de objetivos en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de Seguridad Vial.

El vehículo es un modelo "Fiat Scudo" y está rotulado con los distintivos de la Dirección General de Tráfico, pero siempre irá conducido por agentes de la Policía Local de uniforme.

La cesión de este nuevo vehículo es un ejemplo de la colaboración que mantienen el ayuntamiento y la DGT desde hace años, tanto a la hora de llevar a cabo campañas de seguridad vial y, como en este caso, en lo que se refiere a la aportación de medios materiales.

La alcaldesa de Totana afirmó que este nuevo vehículo ayudará a la Policía Local a realizar una labor más eficiente que la permitirá desempeñar un mejor servicio público y señaló que esta entrega forma parte de la colaboración institucional del Gobierno de España con otras administraciones.

El acto ha contado con la asistencia también de los concejales de Seguridad Ciudadana de Totana y Alhama y los jefes de la Policía Local de ambos municipios, así como el brigada de la Guardia Civil del acuartelamiento de Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/region/noticias/2014/10/14-vehiculo-especializado-cedido-por-la-jefatura-provincial-de-trafico.asp