Más de 2.800 escolares de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato de centros de enseñanza de toda la Región participan en el VII Encuentro de Alumnos de Religión

Se ha celebrado en La Santa de Totana bajo el lema "Morir de amor, Santa Eulalia Mártir"

Más de 2.800 escolares de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato de centros de enseñanza de toda la Región de Murcia participaron hoy en el VII Encuentro de Alumnos de Religión que se ha celebrado en La Santa de Totana bajo el lema "Morir de amor, Santa Eulalia Mártir".

Alumnos de más de 50 institutos y colegios públicos y concertados de la comunidad autónoma se congregaron en el atrio del santuario desde primera hora de la mañana para participar en el acto institucional que arrancó con la participación de una batukada de un instituto de Bullas y los trovos del Tío Juan Rita.

El acto institucional, que se ha celebrado en las Casas del Corredor de Santiago, corrió a cargo del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, los alcaldes de Totana y Aledo, Isabel María Sánchez y Simón Alcaraz.

Además, ha contado con la asistencia del vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso, y numerosos párrocos de la comarca, entre ellos, el de Santiago El Mayor de Totana, José Ruiz García, y numerosos representantes de la delegación de Enseñanza de la diócesis de Cartagena.

Los participantes, que iban ataviados con pañuelos rojos conmemorativos del Año de la Caridad y portaban numerosas pancartas de sus respectivos centros de enseñanza, han degustado la tradicional y típica torta de pimentón de Totana.

Durante la jornada de convivencia se han organizado excursiones guiadas por diferentes lugares de interés turístico y monumental de Totana y Aledo, que han estado acompañadas por los profesores de Religión y alumnos del curso de "Promoción e Información al Visitante Local" que se imparte en el Centro de Desarrollo Local.

En Totana, los alumnos han visitado la ermita y los parajes próximos al santuarios, como el Via Crucis, la Virgen Blanca y el Mirador del Corazón de Jesús, entre otros lugares.

Además, han realizado rutas, ya en el casco urbano, a las parroquias de Santiago y las Tres Avemarías, la Capilla de la Milagrosa, la fuente Juan de Uzeta, alfarerías, la plaza Balsa Vieja, horno moruno y las sedes de la cofradía de "La Caída y Elevación de la Cruz" y la hermandad de "Jesús en el Calvario y Santa Cena".

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2014/encuentro-de-alumnos-de-religion-catolica/