Comienza la campaña "Yo Cuento" en la diputación de La Huerta

Los vecinos trasladan necesidades en materia de infraestructuras hídricas y viarias; y limpieza de cunetas y seguridad en caminos rurales, entre otros

El Ayuntamiento de Totana comenzó ayer con la campaña "Yo Cuento" a través de la cual el Consistorio se traslada a los barrios y pedanías para conocer las necesidades, sugerencias y peticiones de los vecinos de las diferentes pedanías y barrios del municipio de Totana; y que se inició en la diputación de La Huerta, en cuyo centro social se congregaron más de 30 vecinos.

En esta asamblea vecinal asistieron la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales María José Bedia, David Amorós, Francisco Hernández, Diego Muñoz y Josefa María Sánchez.

Con esta iniciativa, en los centros sociales se instalan buzones de sugerencias para que los vecinos puedan dejar por escrito su opinión, sugerencia o necesidad. Estas se monitorizaran por parte de los técnicos para intentar darle una respuesta a las mismas.

La regidora explicó el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal, las medidas que contempla el Plan Local de Empleo´2015, las previsiones sanitarias en el municipio con la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Totana-Sur, las obras que se están acometiendo tras la adjudicación del nuevo Servicio de Alumbrado Público y el rescate del Servicio Municipal de Aguas.

Los vecinos trasladaron necesidades, sobre todo, en materia de infraestructuras hídricas tras los problemas de abastecimiento que han existido el pasado verano en el depósito de la Virgen de las Huertas y se explicaron los proyectos que existen para el 2015 en esta materia.

También se dio cuenta de la necesidad de limpieza de cunetas y asfaltado en zonas concretas de los caminos rurales en la zona y plantearon algunos problemas puntuales de seguridad vial en cruces de caminos de la diputación e intersecciones con la C-7.

Los responsables municipales respondieron a numerosas dudas planteadas por los asistentes relacionadas con el documento del Plan General, el funcionamiento del Servicio Municipal de Aguas, el mantenimiento de algunos puntos limpios y el futuro proyecto turístico de La Bastida y conservación de La Huerta, entre otras muchas cuestiones.

El calendario de asambleas continúa hoy, miércoles día 29, en el Centro Social del barrio Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos, a las 21:00 horas.

Próximas reuniones

Las reuniones continuarán en el Local Social de San José el 6 de noviembre a las 21:15 horas; en el Local Social de Lébor el 11 de noviembre a las 21:15 horas; en el Local Social de Era Alta el 12 de noviembre a las 20:30 horas; en el local social Tirol-Camilleri el 13 de noviembre a las 20:30 horas; en La Sierra el 15 de noviembre; en el Raiguero el 18 de noviembre a las 20:30 horas; en San Roque y también para los vecinos de Viñas Carivete el miércoles 19 a las 20:30 horas; en el barrio San Francisco-La Ramblica el 20 de noviembre a las 20:30 horas y en El Paretón el 24 de noviembre a las 20:30 horas.