"Mariquita de la Fonda"

El acto de inauguración de una calle del casco urbano y nombramiento, a título póstumo, de Hija Predilecta de la Ciudad a doña María Francisca Ros Fernández, conocida como "Mariquita de la Fonda" tendrá lugar el 16 de noviembre

El Ayuntamiento de Totana celebrará el domingo, día 16 de noviembre, a las 12:00 horas, el acto institucional de inauguración de una calle del casco urbano y concesión del título póstumo de Hija Predilecta de la Ciudad a doña María Francisca Rosa Fernández.

"Mariquita de la Fonda", como se la conocía popularmente, falleció el pasado día 2 de agosto a los 92 años.

El acto tendrá lugar junto al restaurante "Mariquita II" de esta localidad, en la zona esquina calles Cánovas del Castillo y Álamo; y viene a dar respuesta al acuerdo plenario, por unanimidad, de febrero de 2012.

Esta iniciativa viene a dar respuesta a la petición impulsada en su día ante el Ayuntamiento de Totana por la Asociación de Pasteleros, la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Hosteleros y la Asociación de Comerciantes, todas ellas implantadas en este municipio.

Durante su vida profesional y personal demostró ser una mujer emprendedora que ha mimó con mucho detalle y promocionó las bondades culinarias del municipio totanero allí donde exportó su imagen como restauradora.

El Consistorio totanero realizó su último acto institucional de concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana al ex jugador de fútbol y actual delegado de equipo del Real Madrid, el totanero Miguel Porlán "Chendo", que tuvo lugar el 28 de abril del pasado año 2011.