La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente está procediendo a la limpieza de vertidos ilegales en diferentes puntos incontrolados del municipio

Se solicita la concienciación y colaboración ciudadana para el depósito adecuado de residuos

La Concejalía de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente está procediendo a la limpieza de vertidos ilegales y escombreras en diferentes puntos incontrolados del municipio; a la vez que se solicita la concienciación ciudadana para el depósito adecuados de los residuos urbanos en los espacios habilitados para ello.

Los operarios del Almacén Municipal han procedido a la limpieza de vertidos ilegales que se habían producido en diferentes espacios como escombreras, vertederos o solares existentes.

Los trabajos se han realizado junto al Club de Tenis, el Paraje del Portón, el Jardín de don Justo, Camino de las Aleurrosas, Rambla del Camino del Colmenar, Cuesta del Kilómetro, Rambla de La Santa bajo la Kabuki, Paraje de Antigor y proximidades Antigua Discoteca "Long Play".

Además, se ha iniciado una campaña en colaboración con la Policía Local para realizar un seguimiento a los espacios que, tras la consiguiente limpieza, son susceptibles de volver a sufrir vertidos incontrolados con el fin de realizar las pertinentes sanciones administrativas por tema de calidad ambiental.

La Policía Local va a incrementar la vigilancia y las sanciones para prevenir los vertidos incontrolados en escombreras ilegales.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos mayor concienciación y colaboración ciudadana en el depósito adecuado de los residuos urbanos en los lugares habilitados para ellos: tanto en el ecoparque municipal como en la escombrera privada existente.

Se recuerda que el horario del ecoparque municipal es de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas, de martes a viernes; y los sábados de 9:00 a 14:30 horas.