El Club de Rugby Totana lider de la competición

Asimismo el equipo cadete del CRT perdió en casa ante el Murcia en un partido disputadísimo hasta el último minuto

Vibrante partido el que pudo seguirse el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Totana y que pudo decantarse hacia un lado u otro hasta el último momento. El CRT se mantuvo fuerte y bien ordenado desde el inicio del partido y fue víctima de sus propios errores tanto en ataque como en defensa.

El equipo liderado por Pedro Ibáñez expuso sobre el campo un gran juego y a punto estuvo de hacer saltar la sorpresa venciendo al CRU Cartagena, ya que durante gran parte del segundo tiempo encerró al equipo de la ciudad condal en su línea de 22. A pesar de ello, los totaneros no consiguieron materializar sus ocasiones y los fallos de la primera parte le pasaron factura al final.

Pese a esta derrota en casa frente al actual campeón por 7-12, los totaneros mantienen la primera plaza de la clasificación gracias a los dos puntos bonus cosechados en el inicio de liga.

Por su parte, el equipo sub-18 también caía en casa frente al XV Murcia en un encuentro raro e imprevisible que no reflejó el buen estado de forma del que goza la cantera y que dejó un amargo sabor de boca a todos los asistentes.

El partido comenzó con un CR Totana arrasando a los murcianos con dos ensayos seguidos que pusieron a los locales con un marcador de 12-0. Pero pronto reaccionaron los murcianos, a causa de la falta de concentración del equipo totanero y empataron el encuentro con dos ensayos y una transformación en los minutos 14 y 28 de la primera parte, que hizo que el primer tiempo concluyera con un empate a 12 en el marcador.

El segundo tiempo fue un querer y no poder del equipo totanero, al que hicieron mella sus bajas y provocó el único y definitivo ensayo del XV Murcia que puso el resultado final del encuentro en un 12-17 a favor del equipo capitalino.

A pesar de este resultado, el Club de Rugby Totana se mantiene 4º en la tabla clasificatoria de la categoría cadete (Sub-18).