Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El PP va a presentar una moción al pleno de noviembre (12/11/2014)

El Grupo Popular va a presentar una moción en el pleno de noviembre instando a la Consejería de Sanidad y Política Social a que desarrolle fórmulas de organización para las agendas asistenciales, de manera que la prestación de servicios sanitarios en el ámbito de la Atención Primaria se extienda en horario de mañana y de tarde, intentando mejorar así la conciliación laboral y familiar de los usuarios y profesionales.

Esta moción se va a presentar con motivo de la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Totana-Sur y con el fin de que se amplíen los turnos horarios asistenciales.

La Atención Primaria es el nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente; y comprenderá actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el trabajo social.

La Atención Primaria debe ofrecer servicios según necesidad, y dar respuesta en su nivel a la mayoría de los problemas, siendo una Atención Primaria polivalente y resolutiva, competente para dar respuesta a pacientes y para considerar la salud en conjunto.

En el municipio de Totana, con la apertura del nuevo Centro de Salud Totana Sur, gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de Gobierno municipal; y tras la organización marcada por la Consejería de Sanidad y Política Social, la actividad asistencial de los dos Centros de Salud de Atención Primaria de nuestro municipio se desarrollará en horario matinal, quedando en horario vespertino y nocturno el recurso asistencial del SUE (Servicio de Urgencias Extrahospitalarias).

Teniendo como principio básico de la Atención Primaria por definición la accesibilidad, a efectos de facilitar dicha accesibilidad a los pacientes y usuarios a los equipos de Atención Primaria, y tras las demandas referidas por nuestros vecinos del municipio, se hace necesario mejorar la conciliación laboral y familiar de los usuarios.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información