Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La Fundación Félix Rodriguez de La Fuente otorgará su marca de garantía “Con Suma Naturalidad” a los productos sostenibles de COATO cultivados en espacios naturales Red Natura 2000 (17/11/2014)

El pasado sábado 15 de noviembre la Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente y el Presidente de COATO, José Luis Hernández, establecieron las líneas directrices de un preacuerdo por el que esta Fundación otorgará su marca “Con Suma Naturalidad” a los productos de COATO, que hayan sido obtenidos en sus cultivos ecológicos o sostenibles, situados en el entorno de espacios naturales Red Natura 2000 (Parques Naturales, LIC, ZEPAS y otras figuras de protección).

La reunión se celebró en el stand de COATO en la feria de productos ecológicos Biocultura, que se ha celebrado en Madrid entre los pasados jueves 13 y el domingo 16 de noviembre.

Odile Rodríguez de la Fuente y José Luis Hernández han coincidido en valorar que los requisitos de la marca de garantía “Con Suma Naturalidad”, se  alinean en gran medida, con los valores de COATO y parte de sus cultivos, que se practican en varias miles de hectáreas de agricultura ecológica y sostenible en el interior de espacios naturales Red Natura 2000; así como con la cultura y trayectoria de COATO, que es la empresa líder europea en superficie de cultivos ecológicos.

La certificación y autorización del uso de esta prestigiosa marca de garantía se otorgará tanto a los productos y marcas de COATO que reúnan ciertas condiciones, como especialmente a los productos envasados vendidos en su tienda Bioshop.

Odile Rodríguez de la Fuente se desplazará próximamente a Totana para suscribir formalmente el acuerdo del otorgamiento a COATO y sus productos de esta marca de garantía, que pretende reconocer y diferenciar la actividad agraria que se desarrolla en el entorno de los espacios naturales,  que para la Fundación es una contribución especial al mantenimiento de la biodiversidad ecológica y pretende colaborar en evitar la erosión genética que supone la continua pérdida de variedades vegetales y razas ganaderas autóctonas, que son el soporte fundamental de la rica biodiversidad de nuestro país.

La Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y el Presidente de COATO coincidieron en la necesidad de compensar y otorgar un reconocimiento y un valor añadido a los productos que se cultivan en el interior de los espacios naturales y a sus propietarios, que se convierten en los principales agentes de custodia del territorio y guardas sin sueldo de la biodiversidad de los espacios naturales, cuyo soporte fundamental es la actividad agraria que se desarrolla en el interior de los espacios naturales protegidos, que tanto en Murcia como en España suponen en torno a una cuarta parte del territorio.

Fuente: COATO
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información