Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Concentración hoy en la Consejería de Agricultura por los problemas de la sequía (21/11/2014)

Esta mañana sobre las diez y media, se va a producir ante la Consejería de Agricultura una concentración de directivos de COAG del Bajo Guadalentín y de la cooperativa COATO, coincidiendo con la celebración del Consejo Asesor Regional Agrario (CAROPA), Órgano consultivo de la Consejería de Agricultura, en el que están presentes los representantes de las tres Organizaciones Agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y los Directores Generales de la Consejería.

El CAROPA tiene previsto valorar y someter a su aprobación diversas disposiciones, como la Orden Reguladora de ayudas por la sequía en almendro y otros arbóreos y otras normativas que es preceptivo su informe, como la relativa a la posibilidad de que la Consejería pueda destituir a la Dirección de los Consejos Reguladores de ámbito regional, y especialmente el del Pimentón. La totalidad de las Organizaciones Agrarias y Cooperativas de la Región (ASAJA, COAG, UPA, FECOAM, FECAMUR y AEOFRUSE), han manifestado por escrito su disconformidad ante las ayudas a la sequía propuesta inicialmente por la Consejería. Pero la ésta, en la normativa que somete hoy a aprobación, mantiene prácticamente la regulación, en los términos iniciales.

Los afectados por la sequía están también muy preocupados por la reducción drástica que la Consejería ha realizado sobre las ayudas para la agricultura ecológica en el período 2014-2020, que se reduce a poco más de una cuarta parte de las concedidas en el período 2007-2013; así como a la no concesión de ayudas para los propietarios de fincas en la Red Natura 2000 (LIC, ZEPA, etc.), que ocupan más de una cuarta parte del territorio de la Región.

Fuente: UAG Bajo Guadalentin
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información