Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Departamento de Música del IES “Prado Mayor” organizó varias actividades con motivo de la festividad de Santa Cecilia (23/11/2014)

El pasado sábado 22 de noviembre, se celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. Por este motivo el Departamento de Música del IES “Prado Mayor”  formado por los profesores José Luis Moreno Martínez y Ana Dougnac Pascual, organizó y coordinó  durante toda la semana del 17 al 21 de noviembre una serie de actividades de carácter muy diverso y en las que cabe destacar la gran implicación de profesores y profesoras  de otras especialidades. De esta forma, los alumnos/as pudieron disfrutar de actividades como;  un taller de meditación musical coordinado por la profesora Francisca García del departamento de orientación, una serie de seis conferencias que, bajo el título “La universalidad de la Música” trataban de profundizar en  la conexión existente  entre la música y  otras disciplinas, impartidas por los profesores Juan José López (dept. de Filosofía), Juan Luis Salas ( dept. de Matemáticas), María Sáez ( dept. de Lengua), Fuensanta Segura( dept de Biología),Gilberto Vásquez( dept. de Lengua) y Rosario Arcas ( dept. de Filosofía), cuyos alumnos de 1º de bachillerato hicieron una preciosa representación del mito griego de Orfeo y Eurídice.  Alumnos y profesores tuvieron también la oportunidad de asistir a la maravillosa exposición “Bienvenidos a la ópera”, organizada por el profesor Gilberto Vásquez en la biblioteca del centro, en la que se hacía una incursión en el universo de la ópera, incluyendo la proyección de algunos de los más emocionantes fragmentos de este género.

Además, todo el centro fue decorado con motivos y mensajes musicales por alumnos de 2º y 4º de la ESO, y amenizado musicalmente durante los recreos con una selección de canciones  realizada por ellos mismos.

Todo ello culminó el viernes 21 de noviembre con el gran concierto que se celebró en el salón de actos del instituto, concierto del que se hicieron tres pases durante la misma mañana, para dar la posibilidad de asistir al mayor número posible de alumnos/as.  Las actuaciones estuvieron protagonizadas por alumnos de todos los niveles de enseñanza, desde 1º de la ESO a 2º de bachillerato. La diversidad de estilos musicales fue enormemente variada. De esta manera, se pudo escuchar desde un rap, hasta música de rock duro, pasando por los evocadores sonidos del “Arabesque” nº 1  de C. Debussy. Tuvimos también la oportunidad de escuchar una  preciosa canción interpretada por el grupo de alumnos de 1º A de la ESO, con letra y música creada por ellos mismos, como una  iniciativa dentro de la clase de Lengua, de su profesora, Belén López. Alumnos de 3º de la ESO de la clase de Física y Química de la profesora Reyes Romero, sorprendieron a todos interpretando el himno de la alegría de Beethoven con copas y botellas.  Con la intención de darle un carácter más pedagógico al concierto, además de incluir comentarios en cada una de las piezas interpretadas, se premió la atención del alumnado con el sorteo de un pequeño obsequio musical a aquellos alumnos/as  que  acertaran las preguntas de un sencillo cuestionario que se planteó al final de las audiciones.  

Fuente: IES “Prado Mayor”
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información