La Policía Local amplía el Parque Móvil con la adquisición de dos nuevos vehículos

La Policía Local de Totana amplía el Parque Móvil con la adquisición de dos nuevos vehículos que se ponen en marcha a partir de hoy. Estos coches, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, se han adquirido con el fin de que el Parque Móvil de la Policía ofrezca una respuesta adecuada a las necesidades del servicio.

Los vehículos, que se equiparán con el equipo de emisoras la semana próxima tras la comprobación de que se encuentran en perfectas condiciones, han sido adquiridos con las características que la Jefatura de la Policía ha establecido para cubrir las necesidades.

En este sentido, Hernández ha subrayado que estos vehículos substituyen a otros dos a los que ya había que destinar bastante dinero para su mantenimiento. En vez de comprar un todo-camino, según ha indicado el edil, se ha decidido comprar dos vehículos cuyo importe de inversión total, unos 40.000 euros, en vez de adquirir uno solo.

Con todo, el concejal ha manifestado que estos vehículos no disponen de kit de mamparas de detenidos porque no es necesario que todo el Parque Móvil de este cuerpo disponga de este dispositivo, sin embargo, si por las condiciones de servicio se necesitara se vería la posibilidad de adaptarlos.