Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Representantes de COATO asisten en Madrid al acto conmemorativo del X aniversario del Pacto Global de la ONU sobre RSC (28/11/2014)

En la tarde del miércoles 26 se celebraron, en la sede de Caixaforum en Madrid, los actos conmemorativos del X aniversario de la creación de la asociación de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU (Global Compact); Red que agrupa actualmente a más de 2.600 empresas y entidades, que han suscrito voluntariamente los diez principios establecidos por Global Compact sobre responsabilidad social corporativa (RSC) en España.

El Presidente de COATO, José Luis Hernández, que es miembro del comité ejecutivo de la asociación de la Red Española de Global Compact, asistió a este acto conmemorativo acompañado de varios directivos del departamento de calidad, medio ambiente y  RSC de COATO.

El acto conmemorativo, en el que participaron tanto el presidente como la Directora General  de la Red Española, así como la Secretaria de estado de empleo; se inició con una videoconferencia  desde la sede de la ONU en Nueva York, de su Secretario General Ban Ki-Moon, que resaltó el liderazgo de la Red Española a nivel mundial, en número de empresas y entidades firmantes y practicantes del protocolo de los diez principios del pacto global de la ONU, que le han convertido en el más importante foro y acreditado modelo social de la RSC a nivel internacional.

También intervino en el acto, el Director General de la oficina y la red mundial del Global Compact de la ONU en Nueva York,  Georg Kell -que depende directamente del Secretario General de la ONU- que animó a los representantes de los varios cientos de empresas y entidades asistentes al acto, a seguir profundizando en el desarrollo y la aplicación de los diez principios del Global Compact en el ámbito de la actividad empresarial y de otras entidades y ONG’S, ya que, según manifestó: “nos encontramos en un punto de inflexión en que las empresas han de comprender que el desarrollo sostenible de la sociedad es imprescindible para su propio éxito a largo plazo y que el modo de alcanzar ese objetivo es la colaboración público-privada basada en valores éticos, sociales y medioambientales” .

Tras finalizar el acto el Director General de Global Compact, Georg Kell, mantuvo un breve cambio de impresiones con el Presidente y la delegación de COATO asistente al acto, en la que se interesó por la actividad y el liderazgo de COATO a nivel europeo, en el campo de la agricultura ecológica. A la vez que se manifestó convencido de que tras superar la grave crisis económica por la que atravesamos, las empresas que hayan optado por los comportamientos éticos y medioambiental y socialmente comprometidos con su entorno, como los productos ecológicos; saldrán fortalecidos de esta crisis.

Coato fue también una de las setenta empresas y entidades españolas que recibieron un reconocimiento por haber sido colaboradoras e impulsoras de la asociación de la Red Española en su trayectoria inicial, cuyo X aniversario se conmemoraba ayer.

Fuente: COATO
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información