El Ayuntamiento de Totana concede el título de Cronista de la Ciudad al profesor, Juan Cánovas Mulero

El Ayuntamiento ha concedido el título de Cronista Oficial de Leal y Noble Ciudad de Totana al profesor, Juan Cánovas Mulero, en un acto institucional al que asistieron más de 250 personas, entre 23 cronistas oficiales de diferentes municipios y representantes del asociacionismo local y la vida cultural de la localidad.

Este acto, que se celebró en el Centro Sociocultural La Cárcel, estuvo presidido, además del galardonado, por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, por el actual Cronista de la Ciudad de Totana, Mateo García, el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, y el presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, Ricardo Montes.

Durante el transcurso del mismo, se procedió a la lectura del acta del Pleno en la que se recoge el nombramiento, en la que se recuerda que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Totana regula esta concesión que reconoce la labor histórica, periodística, literaria o de investigación, a favor de Totana, realizadas por personas vinculadas con la institución municipal o con el propio municipio.

La alcaldesa de Totana manifestó que en la figura, obra y labor investigadora de Juan Cánovas Mulero concurren los méritos propios que lo hacen digno de este título honorífico por su vinculación a nuestra ciudad y su más que evidente trayectoria docente e investigadora ligada a ésta, así como por el consenso existente por parte del actual Cronista Oficial y la propia Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

Don Juan Cánovas Mulero nació en Totana el 14 de febrero de 1958; domiciliado en dicha ciudad y donde cursó los estudios de Bachillerato en el Instituto Juan de la Cierva. Realizó sus estudios en la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica de Murcia, obteniendo el título de Profesor de EGB. Especialidad. Ciencias Humanas, en 1980.

El profesor Cánovas Mulero es un trabajador incansable, conocedor como nadie de la historia documentada de la ciudad y las raíces; y un apasionado por compartir sus conocimientos y transmitirlos a jóvenes generaciones de totaneros.

Un espacio público para D. Mateo García

La regidora municipal adelantó, durante el acto público, que se va a elevar al pleno una propuesta para otorgar un espacio público al Cronista de la Ciudad de Totana, Mateo García, en reconocimiento de la labor que ha desempeñado y sigue desempeñando en su labor investigadora vinculada al municipio de Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/12/juan-canovas-mulero-cronista-oficial-de-totana/