El PSOE de Totana denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo la alcaldesa

El candidato socialista asegura que la Residencia de la Purísima está en estos momentos sin médico para atender a las personas residentes

La Residencia de la Purísima ha estado gestionada en los últimos tiempos por la Asociación Mensajeros de la Paz de Murcia, la cual ha tenido que dejar de prestar el servicio "ante la negativa manifiesta, continuada y voluntaria del Ayuntamiento de Totana de seguir abonando las mensualidades como contraprestación por los servicios realizados, y cuya deuda asciende a una cantidad inasumible por nuestra asociación", según reza en un comunicado que la propia asociación ha enviado a los familiares de los residentes.

El Ayuntamiento, según García Cánovas ha licitado con una nueva empresa, la cual ha prescindido de los servicios que prestaba el médico en dicha residencia ante la sorpresa de los familiares que ni se les había comunicado, se enteraron cuando el propio médico se despidió de ellos.

"El Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento de estos hechos cuando varios de los familiares se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos la situación y que en el Ayuntamiento nadie les daba respuesta", sigue diciendo García Cánovas.

"Inmediatamente hemos solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que la alcaldesa nos de explicaciones y nos haga entrega del pliego de condiciones en que la nueva concesionaria se ha hecho cargo del servicio", añade.

Mientras tanto el candidato a la alcaldía de Totana Andrés García exige a la alcaldesa que haga lo posible y lo imposible para no tener a nuestros mayores sin este servicio. "No es justo que por el despilfarro económico, la situación de ruina a la que el PP ha llevado a nuestro municipio y la incapacidad manifiesta de la alcaldesa para gestionarlo, nuestros mayores y los más desfavorecidos tengan que pagar las consecuencias", apostilla.