Totana estará presente en la VIII Trobada Regional de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia

Tendrá lugar mañana sábado 13 de diciembre en el restaurante La Paz, en Alcantarilla

Este próximo sábado 13 de diciembre a partir de las 20 horas tendrá lugar en el restaurante La Paz, de Alcantarilla, la VIII Trobada regional de Peñas Barcelonistas de la región murciana.

Estarán representadas un total de 16 peñas barcelonistas (Águilas, Archena, Cartagena, Alhama de Murcia, Santomera, Beniel, Ivan de la Peña (Beniaján), Puerto Lumbreras, Totana, Calasparra, Alcantarilla, Hoya del Campo, Roldán, Macisvendas, Mazarrón y Cehegín) y se calcula una asistencia de más de 200 peñistas de todos los rincones de nuestra región. Entre las personalidades asistentes, destacar al directivo del FCBarcelona, Josep Mª Barnils, perteneciente al Área Social del Club, al exjugador del FC Barcelona Juan Mª Asensi, al alcalde de Santomera, José Mª Sánchez y al presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia y miembro del Consejo de Peñas del FCB, Juan Carrión Tudela. Durante la celebración de la cena – gala (prevista a partir de las 21 horas), se rendirá un homenaje a Francisco Cánovas Candel, exjugador del FCB y vecino de Santomera, y que militó en el FCB entre las temporadas 1947 y 1951.

Desde que se fundó la Federación de Peñas de la región de Murcia en el año 1999, en nuestra región se han celebrado siete Trobadas regionales (esta actual será la octava edición): las 1ª, 2ª y 6ª tuvieron lugar en Totana, la 3ª en Torres de Cotillas, la 4ª en Cehegín, la 5ª en Murcia y la 7ª en Santomera. También es especialmente significativo que Murcia es la única comunidad española, a excepción de Cataluña, que ha acogido dos Trobadas Mundiales: Águilas, en 1991, y Totana, en 1999.

El acto se iniciará a las 20 horas con la inauguración de la exposición temática del FCBarcelona, para dar paso, a partir de las 21 horas, al coctel de bienvenida y a continuación la cena – gala de la VIII Trobada Regional de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia.

Es de destacar que esta VIII Trobada regional está exclusivamente organizada por la Federación de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia.