Más de cuatrocientas figuras y doce misterios componen el Belén Municipal

Fue inaugurado el pasado sábado con la actuación de Los Amigos de La Habanera

El tradicional Belén Municipal de Totana fue inaugurado el sábado por la noche por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y más autoridades municipales, en un acto en el que fue bendecido a cargo del párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz. Los encargados de amenizar la velada fueron los componentes de Los Amigos de La Habanera que deleitaron al público, entre otras, con una canción nueva compuesta por ellos para estas fechas navideñas.

En la preparación de esta escenificación, que ha sido elaborada, como es tradicional, por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo, cuenta con más de 400 figuras y doce misterios. Este año se ha renovado el portal de Belén y varias casas que componen un barrio en una de las zonas del monumental belén, que se encuentra instalado en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián", ocupa una superficie superior a los 90 metros cuadrados.

El Belén Municipal permanecerá abierto en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" de Totana hasta el 6 de enero de 18:00 horas a 21:00 horas.