Sacan a licitación las obras de mejora de dotación de agua potable en varias zonas del municipio

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de mejora de dotación de agua potable de la zona del barrio de San Roque, Cruz de la Misión y zona baja de los Huertos, según se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En la zona de la Cruz de la Misión, se va a proceder a eliminar un problema muy antiguo y muy demandado por los vecinos debido a la cercanía que tienen a los depósitos de El Rulo de donde se abastece, en donde tienen serios problemas de suministro en cuanto a la presión y caudal se refiere, según ha recordado la concejal de Servicios, María José Bedia.

Esta actuación está enmarcada en el plan de mejora que el Servicio Municipal de Aguas que se está acometiendo con un presupuesto cercano al millón de euros. La concejal ha explicado que con estas obras, cuyo plazo de presentación de solicitudes a las empresas termina el 9 de enero, se va a abastecer ésta desde otro punto de suministro distinto al actual, por medio de otra tubería existente o dando servicio a través de los depósitos de San José.

Además, con esta actuación, también se pretende desahogar el depósito de agua de las Virgen de las Huertas, que abastece a toda la zona de los Huertos.

Estas obras cuentan con un importe de licitación de 49.589, euros incluidos y el pliego técnico puede verse en el perfil del contratante en la web municipal www.totana.es