Se realiza una recepción institucional a los alumnos franceses que han realizado prácticas en Totana de la mano del IES "Prado Mayor"

 
Loading player...

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, ofrecieron una recepción institucional en el salón de plenos a las seis alumnas francesas de Lycée Professionnel Jeanne D´Arc situado en Vouziers, el Lycée Saint Michel situado en la ciudad francesa Reims y el Lycée Saint Paul ubicado en la ciudad francesa Charleville-Mezieres, que han realizado prácticas en Totana de la mano del IES Prado Mayor.

Las chicas han desarrollado sus prácticas durante tres semanas en las guarderías (Clara Campoamor y Doña Pepita López) y en los servicios sociales del Ayuntamiento Centro de Día para Personas Mayores. Durante este periodo de tiempo, las alumnas han realizado tareas propias de su ciclo: cuidado de las personas asistiendo a los profesionales encargados del servicio (profesores de las guarderías y los clínicos y sanitarios en los centros de día).

Los estudiantes durante sus estancias han residido con familias locales. En el intercambio, el IES Prado Mayor envía a sus alumnos de ciclos formativos (peluquería, administrativo, electricidad) a desarrollar programas de intercambio en empresas francesas.

Para el IES Prado Mayor y estos centros franceses suponen un enriquecimiento en su oferta educativa, permitiendo que los alumnos de formación profesional puedan desarrollar sus conocimientos técnicos en otros países, con la cultura diferente, otros idiomas y les lleve a aumentar su currículo personal y profesional.