Se presenta la obra mural “Miko” en Clínica Veterinaria Dogo

Ha sido realizada por el joven artista totanero Emilio Cerezo

En la mañana de hoy Daniel Marín, gerente de Clínica Veterinaria Dogo (empresa patrocinadora), ha dado a conocer la obra mural “MIKO”, realizada por el joven artista totanero Emilio Cerezo sobre la pared exterior de la vivienda anexa a dicho establecimiento. En dicho acto se han dado detalles acerca del trabajo llevado a cabo sobre dicha superficie que ha servido de particular lienzo y las características de la obra pictórica que el pintor ha plasmado sobre ella. Asimismo se ha agradecido a los propietarios de la vivienda en cuestión su autorización para hacer este uso de la misma. Por último Daniel Marín ha querido reseñar que esta aportación cultural al municipio, no es más que una muestra de agradecimiento por la confianza recibida.

Sobre el autor:

Emilio Cerezo Rosa, nacido en Septiembre de 1986, en Totana (Murcia), realiza estudios de bachiller en 2003-2004 en la Escuela de Arte de Lorca, Murcia, ingresando posteriormente en la facultad de Bellas Artes de Granada en 2004, y finalizando la licenciatura en 2009. Después comenzó a realizar los estudios de tercer ciclo de Doctorado en la misma facultad. En la actualidad reside en Barcelona donde desarrolla su trabajo

Los inicios de Emilio Cerezo en la pintura se remontan a finales de los noventa, en los que se sirve del spray para realizar la obra previamente estudiada y estructurada sobre papel, llevándola a cabo en las paredes de las que disponía en su pueblo y alrededores, ampliando el repertorio de superficies una vez comenzada la carrera, saliéndose de las normas en el tratamiento del color y de la mancha con los esquemas hasta ahora establecidos por el graffiti. En el certamen municipal “Crearte Joven´2008" en la modalidad de Graffiti obtuvo el primer premio.