El CC Santa Eulalia comienza la temporada 2015 con 2 carreras, carretera en la Algorfa y mtb en Jumilla

El pasado sábado 10 de Enero se desplazaban a la Algorfa (Alicante) 5 corredores del CC Santa Eulalia de Totana para disputar la ya tradicional carrera ciclista de esta localidad, de carácter social de carretera, que iniciaba la temporada 2015 para Juan Antonio, Ramón, Martin, Pedro Antonio y Juanan.

El circuito preparado por la organización constaba de 15 vueltas a un trazado duro con continuas subidas y bajadas de unos 4km aproximadamente, totalizando unos 60km.

Con la salida lanzada, el ritmo que se impuso fue rapidísimo (velocidad media de la carrera 39km/h), los totaneros salieron bien manteniéndose en cabeza mientras el grupo fue disminuyendo con cada vuelta, sobre todo en la zona subida, donde los corredores se iban descolgando poco a poco; en la vuelta 2 Martin se descolgaba definitivamente y en la 5, Pedro Antonio tenia que abandonar ya que un problema en la rueda trasera le impedía llevar el fuerte ritmo del grupo.

Fue en la 4 vuelta donde se formó la escapada del día donde 7 corredores tomaron una ventaja sobre el pelotón de unos 30/40 segundos que valió al final, disputándose la victoria entre ellos. Los nuestros todavía tuvieron fuerzas para en la ultima vuelta atacar, tanto Juanan como Ramón y Juan Antonio lo intentaron, pero no tuvieron éxito y llegaron en las primeras posiciones del grupo y primeras de la general.

Por otro lado el pasado domingo 11 de enero se inicio la temporada de mtb  2015 con la clásica prueba del barrio san Antonio en Jumilla donde se darían cita mas de 300 bikers venidos de todas las provincias colindantes y entre los que también estuvieron 4 ciclistas del CC Santa Eulalia; Fernando, Paco, Antonio Soria y Juanda.

La carrera se disputaría en un trazado de unos 35km muy rápidos a pesar de las subidas por zonas técnicas, ramblas, pistas y la tradicional subida al castillo.

Los 4 ciclistas a pesar de estar a inicio de temporada hicieron buenos resultados sobre todo Fernando y Paco que fueron de menos a mas finalizando el 60 y 61 de la general, Juanda y Antonio Soria entrarían por detrás bastante más rezagados.