Los benjamines del Mecanizados Totana CB Totana se estrenan en la competición federada

Por su parte el equipo senior cayó ante el líder mientras que el equipo junior venció cómodamente

El domingo 25, a las 17:00h tuvo lugar en el pabellón de deportes "Manolo Ibáñez" el debut de los benjamines del CB Totana. Los totaneros recibían al equipo de Águilas, que mostró su superioridad durante todo el encuentro, pero los nuestros, a pesar de los nervios propios del estreno en la categoría, dieron la cara, y se divirtieron durante todo el partido.

Animamos desde aquí a todos los jugadores a seguir entrenado con ilusión ya que los resultados positivos pronto llegarán.

Un CB Totana plagado de bajas da la cara ante el líder

Cayó por 63-56 el equipo senior en cancha del líder en un partido marcado por las bajas en ambos equipos

Se presentaron los totaneros con solo 9 jugadores, 8 tras el descanso, y dieron la cara ante un equipo con un banquillo mucho más profundo y más experimentado en la categoría.

El equipo totanero jugó perfectamente sus bazas, sabiendo que tenían que ser valientes para plantar cara.

Desde el principio del partido los nuestros estuvieron concentrados en defensa, lo que les permitió terminar el primer cuarto por delante en el marcador, 8-12.

En el segundo cuarto los cehegineros salieron dispuestos a poner las cosas en su sitio, apretando en defensa y jugando algo más rápido, pero los nuestros reaccionaron y el partido entró en un toma y daca, que hizo el partido más vistoso.

Así se llegó al descanso con sorpresa, 32-33.

En el tercer cuarto, los locales intentaron romper el partido, alternado defensas en zona, individuales y presionantes. Y consiguieron una ventaja de 6 puntos que podían hacer presagiar un hundimiento totanero en el último acto. 49-43.

Pero a base de coraje y pundonor, los totaneros volvieron a meterse en el partido, y metieron el miedo en el cuerpo al líder, empatando el partido a 56 a falta de 1:26.

Pero en ese minuto y medio final se notó la falta de oxígeno en los totaneros, que cometieron varios errores y no fueron capaces de anotar.

Al final, las prisas por recortar dieron muchos tiros libres a Begastri, que sus jugadores aprovecharon para llevarse un partido en el que demostraron más oficio.

Cómoda victoria del CB Totana junior

El equipo junior masculino del CB TOTANA, se enfrentaba en la mañana del sábado contra los vecinos del BAHIA MAZARRÓN BASKET. A priori, no debía de ser un partido complicado para el equipo local.

Comenzaban los locales con una gran defensa, dominio del rebote y corriendo el contraataque con muchísima fluidez. Esto se reflejaba en el minuto 6 con parcial de 12-2. Mazarrón pedía tiempo muerto para frenar los contraataques totaneros y lo lograba en cierta manera. A partir de aquí el equipo local tuvo que lidiar contra una defensa zonal durante todo el partido. Los triples no entraban con la fluidez que hubiésemos querido pero el dominio físico al poste bajo ocasionaba que las diferencias se fuesen agrandando poco a poco. El resultado final fue de 71-38 para los totaneros.

Importante destacar el trabajo de algunos jugadores que con un serio trabajo en los entrenamientos se encuentran en continuo ascenso en su juego.