El Pleno debate una moción para apoyar propuestas de acción en el ámbito de las Enfermedades Raras con motivo del Día Mundial del 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debate mañana, día 30, (9:00 horas) una moción conjunta de las concejalías de Atención Social y Sanidad para apoyar la aprobación de las propuestas de acción en el ámbito de las Enfermedades Raras con motivo del Día Mundial para el año 2015.

También se contempla la moción de la Alcaldía para denominar a la biblioteca pública municipal, ubica en el centro sociocultural "La Cárcel", como "Mateo García".

Además, se incluye en el orden del día la moción de la Concejalía de Medio Ambiente para solicitar a la Consejería de Agricultura y Agua a la instalación y puesta en funcionamiento de una Oficina Comarcal Forestal en el municipio de Totana.

De igual modo, se abordará la propuesta del instructor sobre concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana a "Los Armaos" coincidiendo con su 250 aniversario en el año 2015.

Grupos políticos municipales

Los corporativos debatirán las mociones del Grupo Popular para manifestar el apoyo y solidaridad a las víctimas e instituciones democráticas de Francia ante los ataques terroristas yihaidistas y a favor de los derechos y libertades fundamentales; así como para instar al Ministerio de Economía y Competitividad para que desarrolle un procedimiento de insolvencia dirigido a los trabajadores autónomos y PYMES que incorpore un plan de pagos, y quitas y esperas con Hacienda y la Seguridad Social de sus deudas.

Las mociones del Grupo Socialista se refieren a la propuesta para la declaración de Totana como "Municipio libre de desahucios".

Asimismo, se tratarán las mociones de Izquierda Unida-Verdes sobre defensa del Ayuntamiento a los afectados por la hepatitis C y de su derecho a recibir tratamiento en el sistema sanitario público, así como otra para rechazar el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana por atentar contra los derechos fundamentales.

Por último, IU-Verdes ha presentado sendas mociones sobre procesos de compras y suministros municipales siguiendo indicadores éticos; de igual forma que otra sobre racionalización de la oferta y la demanda en los recursos hídricos en la Región de Murcia.