Más de 700 personas asisten a la Cena-Gala del Carnaval

en la que se presentan de forma oficial el Cartel y la Pregonera, y toman el testigo Don Carnal y La Musa del Carnaval´2015

Más de 700 personas asistieron el pasado sábado por la noche a la gran Cena-Gala en la que se presentaron de forma oficial el cartel anunciador y la pregonera del Carnaval´2015 de Totana, Jerónima Guarinos Cermeño, y en la que tomaron el testigo Don Carnal y La Musa de los desfiles de este año, José María Martínez, de la "Peña Los Pinchos", y Yolanda García, de la "Peña Fantasía", respectivamente.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular y Festejos, Alfonso Cayuela, y otras autoridades municipales. Durante la cena también se celebró el 30 aniversario de la Peña de Carnaval "Gertrudis".

El cartel anunciador del Carnaval´2015 lo ilustran, como es tradicional, La Musa y Don Carnal del año pasado, Rosi Valero y David Montes.

El sábado 14 de febrero tendrá lugar el desfile de adultos con la participación de peñas totaneras a partir de las 16:30 horas, mientras que al día siguiente domingo será el desfile infantil, que está previsto que parta a las once de la mañana.

Este año habrá un tercer desfile, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero con la participación de peñas locales y en el que habrá también un concurso para peñas foráneas.

Por otra parte, la Gala Pregón y entrega de la "Máscara de oro" del Carnaval de este año será este próximo domingo, día 8 de febrero, a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Totana o a través de las peñas de Carnaval.

El "Martes de Carnaval", el 17 de febrero, tendrá lugar la concentración de máscaras y pasacalles en la calle de Las Máscaras (calle San Cristóbal).

Por último, el 21 de febrero se llevará a cabo la entrega de premios de todos los desfiles, con lo que se cerrará una apretada agenda repleta de actos en torno a esta celebración, que llenarán las próximas semanas con la alegría, el colorido y el ritmo del Carnaval.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/01/cena-gala-del-carnaval-2015/