Los centros de enseñanza de La Milagrosa y Comarcal Deitania, campeones regionales de bádminton de Deporte Escolar

La final se celebró en San Pedro del Pinatar

El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar en San Pedro del Pinatar la Final Regional de Bádminton de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia, donde participaron los centros de enseñanza totaneros de La Milagrosa, Comarcal Deitania, Reina Sofia, Juan de la Cierva y Prado Mayor.

En la categoría alevín femenino, el Colegio Comarcal Deitania consiguió el primer puesto tras vencer en la final al Colegio Ciudad de La Paz de El Palmar, con Laura García Marín y Virginia Cánovas Molina. En alevín masculino, el equipo del Colegio Comarcal Deitania, formado por Javier Moreno Cánovas y Juan Miguel González Ruíz, se tuvieron que conformar con la tercera posición, al caer derrotados en semifinales también por el Colegio Ciudad de la Paz.

Por otro lado, en la categoría infantil masculino, el Colegio La Milagrosa consiguió finalizar campeón regional, tras vencer en la final al Colegio San Agustín de Fuente Álamo, con Alfonso Valenzuela y Pedro Hernández. En esta misma categoría, el equipo del IES Juan de la Cierva formado por Casey Caltworthy y Anas Hichami, no pudieron pasar de la ronda de cuartos de final, al caer derrotados por el IES Juan Carlos I de Murcia.

En la categoría cadete masculino, también el equipo del Colegio La Milagrosa subió a lo mas alto del pódium, ganando en la final al IES La Florida de Las Torres de Cotillas, con Alberto Carrión Espinosa, Jonathan Ismael Andrade Andrade y Alfonso Abenza Plazas. En esta misma categoría, el equipo del Colegio Reina Sofia, formado por Alberto López Molino y Jaime Heredia Cánovas, perdieron en cuartos de final con el Colegio Los Olivos de Molina de Segura. En modalidad femenina, el IES Prado Mayor acabo en el tercer puesto, tras caer en semifinales con el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

La competición concluyó con la entrega de trofeos y medallas a los tres mejores equipos clasificados en cada una de las categorías, por parte del Jefe de Servicio de Deportes de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Eduardo Segarra Vicens.