“El Cañico” organiza una ruta guiada por la ribera del río Segura con motivo de la "Floración de Cieza"

Tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo y los participantes podrán disfrutar de espectaculares paisajes

"La Asociación cultural “El Cañico” invita a todos los que nos quieran acompañar a este viaje que vamos a realizar el próximo 8 de Marzo a el municipio de Cieza.

Vamos a realizar una ruta guiada por la ribera del rio Segura y zona de los huertos donde podremos disfrutar de unos paisajes espectaculares debido a la gran cantidad de árboles frutales que llegando la primavera se visten de flores de diversos colores.

El recorrido será de 12 km y durara aproximadamente de 3 a 4 horas.

Después de la ruta guiada habrá tiempo libre para comer, los que quieran pueden aprovechar la ruta de la tapa y degustar gran variedad de diferentes tapas que se elaboran con motivo de la Floración en Cieza.

A las 16:00 horas visitaremos Medina Siyasa yacimiento Islámico un lugar de gran interés cultural y de investigación debido  a que sus restos se encuentran en un buen estado de conservación debido al lugar donde se desarrollo en lo alto de una montaña y alejado del interés urbanístico.

La visita al yacimiento durara una hora y media aproximadamente.

Una vez terminada la visita al yacimiento; partiremos hacia Totana, está prevista la llegada hacia las siete de la tarde.

Qué llevar: calzado deportivo o de montaña, ropa cómoda, almuerzo, agua y comida para los que no quieran hacer la ruta de la tapa".

Asociación cultural "El Cañico"