II Jornadas de deporte adaptado

Tuvo lugar el pasado martes 24 de febrero y estuvieron organizadas por la Asociación “Diversi-on Ocio y diversidad”

El pasado martes 24 de febrero, la Asociación “Diversi-on Ocio y diversidad”, organizó, por segundo año consecutivo, las “II Jornadas de deporte adaptado” para escolares del municipio de Totana. A las mismas, acudieron unos 100 alumnos del Colegio “La Milagrosa” quienes durante toda la mañana realizaron actividades de concienciación con el mundo de la discapacidad, en este caso, del deporte adaptado.

La actividad constaba de una yimcana de juegos y deportes relacionados con el deporte adaptado, donde los niños iban pasando de una estación a otra en la que había juegos y actividades correspondientes a la discapacidad visual, física, auditiva,…

Después de esta parte lúdica, la organización tenía prevista una charla que un deportista con discapacidad ofreció a los alumnos y a los allí presentes. Roberto, deportista invidente de goallball (un deporte para ciegos), nos marcó con su vitalidad y ganas de afrontar la vida a través del deporte y otras actividades. Su experiencia tanto en el deporte como en el día a día, no dejó indiferentes a los allí presentes.

Las jornadas contaron, también por segundo año consecutivo, con la presencia de alumnos de T.A.F.A.D. de Alhama de Murcia, quienes pudieron experimentar de una jornada de actividades sobre la discapacidad, una de las asignaturas que ellos cursan en sus estudios.

Desde “Diversi-on” quieren agradecer la implicación y sensibilidad que muestra el equipo profesional del Colegio “La Milagrosa” con el mundo de la discapacidad, apoyando actividades de sensibilización para una mejor construcción personal de sus alumnos.

Agradecer también a T.A.F.A.D. de Alhama de Murcia y a la Concejalía de Deportes del Ayto. de Totana por su facilidad a la hora de organizar la actividad.