El "Día de la Mujer Trabajadora" congrega charlas, actividades de fomento de la igualdad y el acto institucional de homenaje a las mujeres totaneras

El "Día de la Mujer Trabajadora", que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, congrega charlas, actividades de fomento de la igualdad y el acto institucional de homenaje a las mujeres trabajadoras, organizadas por las asociaciones de mujeres de Totana en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Concretamente, el miércoles 4 a partir de las 10:00 horas y organizado por la Asociación de Amas de Casa Empecemos a Caminar, se realizará un concurso "Photocall" en el mercadillo semanal dónde se pondrá un kiosco y se rifará un jamón.

La misma tarde a partir de las 19:00 se realizará una charla sobre violencia de género y una merienda solidaria en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios las Tres Avemarías".

Ya el viernes, a partir de las 21:00 horas se realizará el acto Institucional del "Día de la Mujer" con la lectura del manifiesto y la cena en la que se realizará el acto homenaje a la mujer totanera. Las entradas, que son a un precio de 16 euros, están a la venta en la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento de Totana.

El sábado se realizará el tradicional concurso de postres en el local social de El Paretón organizado por la Asociación Igual-Dá a partir de las 16:30 horas en el Centro Social "Juana Serrano".

Asimismo, desde hoy hasta el 8 de marzo, la Asociación de Mujeres Empresarias de Totana impulsará en redes sociales una campaña sobre "El impulso de las mujeres empresarias de Totana en las Nuevas Tecnologías".

Además, por parte de la Asociación de Amas de Casa Empecemos a caminar se decorarán las calles de Totana con banderines pintados a mano bajo la temática de la igualdad.