La exposición "Así ven los niños la Semana Santa" permanece abierta hasta el próximo domingo, 22 de marzo

La exposición "Así ven los niños la Semana Santa", que organiza cada año la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, permanece abierta hasta el próximo domingo, día 22 de abril, en la sala municipal "Gregorio Cebrián", después de que fuera inaugurada el pasado sábado.

La novena edición de esta muestra estará abierta en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado; y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, tal y como informaron fuentes municipales en un comunicado.

En la misma participan los escolares de quinto y sexto de Educación Primaria de los diferentes centros de enseñanza de Totana.

Los participantes expresan, a través de sus trabajos, en plastilina, dibujos, poesías y fotografías cómo ven y sienten esta fiesta religiosa, al tiempo que se pretende fomentar hábitos de respeto y adhesión a las tradiciones y costumbres de Totana.

El acto contó con la asistencia de autoridades municipales, como la alcaldesa, Isabel María Sánchez, el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Belchí, y el coadjutor de la parroquia de Santiago, Ramón Mitogo, quien bendijo la muestra.

Además, Juan Martínez interpretó la tradicional bocina totanera y también se dieron cita presidentes de diferentes cofradías y hermandades de Totana, directores y profesores de religión de los colegios del municipio y representantes de la Vocalía de Formación de esta institución, así como el Nazareno de Honor, Pablo Cánovas y la pregonera, Carmen Navarro.

La organización convoca a todos los alumnos participantes en la tarde del lunes, día 23 de abril, a que pasen a recoger todos los trabajos realizados.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/03/exposicion-asi-ven-los-peques-la-semana-santa/