AELIP anima a apoyar la investigación en lipodistrofias a través de una campaña en las redes sociales

 
Loading player...

La asociación invita a compartir en las redes sociales una foto realizando el simbólico gesto de la L con la mano derecha y además quiere ser trending topic el 31 de marzo a las 20:25 horas

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha iniciado una campaña en las redes sociales para recabar el mayor número de apoyos hacia las personas que padecen estas enfermedades y reivindicar la necesidad de investigar en esta materia, con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias, que se conmemora el próximo 31 de marzo.

Para ello, desde AELIP se anima a todo aquel que quiera apoyar esta campaña a que suba a las redes sociales (facebook, twitter o instagram) a través del hashtag #Linvestigando, una fotografía realizando el gesto de la L con la mano derecha. Además, precisamente para ello se ha creado un evento en facebook para unir en él todas estas muestras de solidaridad (https://www.facebook.com/events/1413751338927733/).

De momento, ya son muchas las personas que se han sumado, entre ellas muchos rostros conocidos, que han querido mostrar su solidaridad con los afectados con este sencillo y simbólico gesto.

Paralelamente, el objetivo a batir es conseguir ser trending topic en twitter precisamente el día 31 de marzo a las 20:25, por lo que se anima a colaborar con esta iniciativa solidaria y de visibilización en ese momento.

La presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, ha señalado que la investigación es la principal arma para dar esperanza y futuro a las personas que padecen algún tipo de lipodistrofia y por ello desde esta asociación se reivindica el apoyo a líneas de investigación que estudien cómo mejorar la calidad de vida de los afectados y su salud.

En este sentido ha resaltado que con estas muestras de apoyo se pretende dar un empuje a la investigación que se está realizando ya desde el equipo de investigación liderado por el doctor David Araújo en Santiago de Compostela.

Asimismo, la presidenta de AELIP ha querido mostrar el agradecimiento a la persona que ha ideado el gesto de la L de la campaña, la fisioterapeuta Guadalupe Álvarez, por haber sabido condensar en este simbólico gesto la necesidad de seguir investigando.

Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo y que son muy poco frecuentes y extremadamente raras, lo que supone que sean difíciles de diagnosticar correctamente y, en consecuencia, tratar adecuada y eficientemente. 

Vivir sin grasa supone una predisposición a padecer un conjunto de enfermedades como son la diabetes mellitus, la dislipemia (generalmente hipertrigliceridemia) y enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas.

El día 31 de marzo, Día Mundial de las Lipodistrofias, se ha convertido en la fecha de referencia para aunar esfuerzos que lleven consigo la concienciación y sensibilización ciudadana que permitan visibilizar estas patologías.

Desde AELIP se reitera la invitación a que todo aquel que quiera a compartir su L en redes sociales, para que todos estemos unidos por la investigación de las lipodistrofias #L-investigando.

Por otra parte, se recuerda también que AELIP tiene abiertos dos números de cuenta para quien quiera colaborar realizando cualquier aportación económica destinada a la investigación en lipodistrofias. Dichos números de cuenta son el 3058 0262 44 2720029059 (en la entidad CAJAMAR) y 2100 2759 23 0200101469 (La Caixa).