"Los totaneros castigan la corrupción y la incompetencia de los 12 años de gobiernos del PP"

Víctor Balsas, nº 5 de la candidatura socialista a las elecciones municipales, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración de la encuesta hecha pública recientemente
 
Loading player...

"En primer lugar hemos de decir que las encuestas son sólo eso, encuestas. Que sirven para conocer, pulsar el clima de la opinión pública en un momento determinado, pronosticar una tendencia de voto y disponer de datos sobre aceptación y rechazo de políticas determinadas.

Respetamos profundamente la profesionalidad de la empresa que ha realizado el trabajo y aceptamos todo cuanto en él se dice nos favorezca más o menos. Pero dejamos claro, que la encuesta realizada por esta empresa nada tiene que ver con los famosos planes de viabilidad municipal, o las declaraciones de los miembros del PP acerca de su deuda municipal que ha arruinado el ayuntamiento y la economía de la ciudad.

Los resultados de la encuesta indican que los totaneros castigan al PP por su incompetencia y corrupción ejercida durante 12 años de gobierno. Rebela que ya no están dispuestos a tolerar más tiempo que nuestro pueblo esté en manos de quienes le han colocado en el pódium de los pueblos más endeudados de España y de los más conocidos por su alto nivel de corrupción.

Rebela que no están dispuestos a tolerar que la incompetencia y la mentira del PP paralice por más tiempo el plan general, provoque subida de impuestos, paro, deterioro de los servicios públicos, y  centros de salud masificados y sin dotación de material técnico. Este es el legado del PP parálisis del municipio, retroceso en la calidad de los servicios y corrupción.  Por este motivo, el PP perdería 2000 votos, y el 34,4%  de los ciudadanos califican la gestión del PP en el Ayuntamiento como mala o muy mala.

El PP debe diferenciar lo que es un alto conocimiento de su Candidata, del porque se la conoce. Se la conoce por las promesas incumplidas, por sus mentiras, y por no conocer su gestión cuando da los datos del paro o la deuda. Por muchas campañas de marketing y propaganda que el PP con el dinero de todos los contribuyentes haga, los totaneros y totaneras saben, que el progreso y desarrollo que Totana alcanzó con los gobiernos de izquierdas quedó paralizado por la incompetencia  de sus gobiernos.

El PSOE confía en que los totaneros sabrán diferenciar la corrupción, deuda, subida de impuestos, deterioro de los servicios públicos del PP frente a la honestidad, la valentía de políticos como Andrés García y la generación de nuevos políticos que le acompañamos. Los ciudadanos reclaman que vuelva la política limpia y decente que repercuta en su bienestar. Buena nota ha tomado el PSOE de ello.

El PSOE está en las propuestas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los totaneros y totaneras.  Porque tenemos muy claro que esta organización  con más de 135 años de historia tiene su razón ser en darle voz a los que no la tienen.

De confirmarse la tendencia que la encuesta refleja. El PSOE está en disposición en la actualidad de recuperar a sus antiguos votantes del municipio, es decir, de fidelizar, consolidar y cohesionar su lealtad, y de sumar a un proyecto ganador a otro tantos. Por otro lado, esta tendencia marca que Totana dará la espalda a la corrupción, a la incompetencia y a la mediocridad y dará paso a gobiernos honestos y rigurosos. Gobiernos que den una oportunidad para iniciar una nueva etapa en nuestra trayectoria como ciudad. Una oportunidad para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor. Una oportunidad para empezar a ganarle la batalla a la corrupción y la dejadez. Una oportunidad en definitiva, para devolverle a Totana la dignidad y decencia pérdida en los últimos 12 años."