Vicente del Bosque se suma a la iniciativa #Linvestigando

Hasta el 31 de marzo, Día Mundial de las Lipodistrofias, AELIP anima a subir a las redes sociales mediante el hashtag #Linvestigando una fotografía haciendo la L con la mano derecha, para difundir la necesidad de seguir investigando sobre estas patologías

Vicente del Bosque se suma a la campaña #Linvestigando. El técnico ha mostrado su cara más solidaria y ha decidido apoyar la iniciativa de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias y hacerse la foto mostrando la L.

Y es que AELIP, entidad de ámbito internacional, ha ideado esta campaña con la que pretende mover conciencias con un simple gesto como hacer una L con los dedos. Se trata de una campaña en redes sociales para difundir la necesidad de seguir investigando sobre estas patologías.

Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades de las denominadas raras por su baja prevalencia, que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo, lo que supone que sean difíciles de diagnosticar correctamente y, en consecuencia, tratar adecuada y eficientemente.

Vivir sin grasa supone una predisposición a padecer un conjunto de enfermedades como son la diabetes mellitus, la dislipemia (generalmente hipertrigliceridemia) y enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas.

El día 31 de marzo, Día Mundial de las Lipodistrofias, se ha convertido en la fecha de referencia para aunar esfuerzos que lleven consigo la concienciación y sensibilización ciudadana que permitan visibilizarestas patologías.

Por ello, desde AELIP han lanzado una campaña para que hasta el 31 de marzo, Día Mundial de las Lipodistrofias, se consiga el máximo respaldo social a la necesidad de seguir investigando lipodistrofias y apoyo económico para esta causa. Para ello, animan a todo aquel que quiera colaborar a hacerse individualmente o en grupo una foto posicionando los dedos índice y pulgar de la mano derecha, formando con ello una L, un simbólico gesto con el que pretenden dar difusión a la importancia de seguir investigando en lipodistrofias.

La imagen debe subirse durante los días que restan hasta el 31 de marzo a facebook, instagram o twitter a través del hashtag #Linvestigando. Además, se ha creado un evento en facebook para unir en él todas estas muestras de solidaridad (https://www.facebook.com/events/1413751338927733/).

Además, paralelamente a ello la asociación quiere conseguir ser trending topic en twitter el próximo 31 de marzo a las 20:25 horas, por lo que se anima a colaborar con esta iniciativa solidaria y de visibilización en ese momento, a través del hashtag #Linvestigando.

Desde AELIP se reitera la invitación a que todo aquel que quiera a compartir su L en redes sociales, para que todos estemos unidos por la investigación de las lipodistrofias #Linvestigando.

Por otra parte, se recuerda también que se puede colaborar con AELIP en los proyectos de investigación en marcha mediante donaciones a través de los números de cuenta que esta asociación tiene: IBAN ES52 3058 0262 44 2720029059 (en la entidad CAJAMAR) e IBAN ES40 2100 2759 23 0200101469 (La Caixa). También se puede hacer de manera online a través de la web de la asociaciónwww.aelip.org.