Totana presenta el Yacimiento Argárico de "La Bastida" en la I Muestra de Turismo "Costa Cálida-Región de Murcia"

Se celebra hasta mañana en Murcia capital

El municipio de Totana presenta el parque arqueológico del yacimiento argárico de "La Bastida" en la I Muestra de Turismo "Costa Cálida-Región de Murcia" que se celebra hasta el sábado por la noche en Murcia capital.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer y contó con la asistencia del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela.

La Muestra, organizada por la Consejería de Turismo y la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, se enmarca en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Escuela y estará abierta hasta el sábado 11 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La Muestra cuenta con 26 stands en los que se reúne la oferta y los diferentes productos turísticos con los que cuenta la Región, en los que están representadas las principales agrupaciones del sector, como el Club de Producto de Turismo de Salud de la Región de Murcia, la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos o las Rutas del Vino.

Igualmente, están presentes en la Muestra los atractivos turísticos que ofrecen las distintas comarcas y municipios de la Región, entre ellos el de Totana, con el parque arqueológico de "La Bastida"; que están presentando sus atractivos turísticos en la ciudad de Murcia.

Además, el sábado por la tarde también se van a celebrar talleres de animación en el stand de Totana.

El consejero resaltó, por otro lado, que "la muestra cuenta con un stand del Instituto de Turismo y el Centro de Cualificación Turística, inspirado en nuestra campaña 'Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz'. En este espacio vamos a invitar a quienes nos visiten a sumarse a la 'Comunidad de la Sonrisa' y a participar en los sorteos que estamos llevando a cabo en el marco de esta campaña".

Los premios consisten en distintas actividades o experiencias en la Región de Murcia, así como en 'láminas de la felicidad' (con mensajes de la campaña).

"Queremos generar un sentimiento de orgullo entre los murcianos por pertenecer a una tierra que ofrece tantos atractivos y tantos motivos para alcanzar la felicidad", señaló el consejero de Turismo, quien añadió que "esta muestra supone una gran ocasión para dar a conocer a los visitantes y a los propios murcianos la variada oferta turística con la que cuenta la Región".

La I Muestra de Turismo Costa Cálida-Región de Murcia también recibió esta tarde la visita de alcaldes y concejales de los distintos municipios que dan a conocer durante estos días sus atractivos turísticos en la ciudad de Murcia.