EL PSOE denuncia que la apertura del nuevo Centro de Salud se ha hecho perjudicando a cientos de vecinos

Se ha eliminado el servicio de tardes y la zonificación de las cartillas se está haciendo muy lentamente

Andrés García, denuncia en un comunicado que la apertura del nuevo centro de salud, Totana Sur, lejos de mejorar la calidad del servicio de atención primaria a los vecinos, les ha perjudicado.

Según Andrés García, el PP ha abierto el nuevo centro de salud sin ningún tipo de planificación y control. Informó, que tiene constancia de que varios profesionales del Servicio Murciano de Salud desaconsejaron la apertura del centro en las condiciones que se hizo, e informaron a los políticos que lo conveniente era hacerlo de forma planificada, con una adecuada dotación de medios, zonificando por cercanía el reparto de cartillas y manteniendo un servicio regulado de tardes.

También, según Andrés García, "hay constancia de que la apertura se hizo a petición de la candidata del PP por motivos estrictamente electorales, sin importarle lo más mínimo las condiciones en las que los vecinos reciben el servicio".

Recordó que este centro debería de estar funcionando desde hace varios años, "y que el abrirlo al final de una legislatura, deprisa y sin medios es por la negligencia del PP. Dijo que los vecinos de Totana han perdido calidad en la prestación del servicio de atención primaria, puesto que antes tenían 12 horas de servicio de lunes a viernes y ahora solo tienen 8. Además, debido a la mala zonificación de las cartillas, personas mayores que viven en el barrio de San Francisco tienen que desplazarse hasta el nuevo centro Totana Sur". Comentó, que la Consejera prometió resolver este problema en dos meses "y que tras varios sigue sin resolverse y tardará otros muchos en hacerlo".

Terminó diciendo que, cuando sea Alcalde, "exigirá a la Consejería de Sanidad que recupere la atención primaria por las tardes, que se acelere la zonificación de ambos centros de salud, ya que el ritmo al que se está haciendo de 20 usuarios diarios es insuficiente". "También exigirá que se ajusten las agendas de los médicos de familia para evitar las saturaciones de las consultas y las demoras de hasta 2 horas, y solicitar consultas de especialidades médicas de dermatología, oftalmología, traumatología y salud mental", aspostillan.