El Party de Videoconsolas y Ordenadores "Compite y Comparte" tendrá lugar este fin de semana en la Sala de Lectura "Munuera y Abadía"

 
Loading player...

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallares, ha presentado el Party de Videoconsolas y Ordenadores "Compite y Comparte" que tendrá lugar este viernes y sábado, días 24 y 25 de abril, en la Sala de Lectura "Munuera y Abadía" por la tarde, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta actividad se organiza, por segundo año consecutivo, y se trata de una actividad de ocio alternativo, utilizando como eje principal de la misma los videojuegos en sus diferentes plataformas (videoconsolas, ordenadores y redes inalámbricas).

En esta Lan Party se celebrarán torneos, campeonatos, juego libre, charlas informativas, premios y regalos para los participantes.

El edil destacó la enorme aceptación de este tipo de eventos entre los más jóvenes, siendo los objetivos principales fomentar el ocio alternativo a través de los videojuegos, así como la formación y opciones de empleabilidad en el sector para los jóvenes de Totana.

Pallarés recordó que en la edición del pasado año se congregaron cerca de unos 400 jóvenes durante los dos días de celebración de la mini LAN Party; por lo que abogó por que este año se repita el éxito de participantes.

La Sala de Lectura "Munuera y Abadía" se dividirá en dos zonas claramente identificadas. Una de ellas, será para la celebración de la competición Mini Campus Party, que se celebrará el viernes 24 y sábado 25 de abril, en un horario de 17:00 horas a 22:00 horas, con la participación de jóvenes.

La inscripción es gratuita para participar en la mini LAN Party y se puede realizar a través del correo electrónico logrodesbloqueado.com@gmail.com y marvisen@yahoo.es (poniendo nombre, apellidos y teléfono) y a través del whatsapp 625 35 57 17, respectivamente.

Junto a esta zona de participación de la mini LAN Party, habrá otra en la que pueden participar todos aquellos jóvenes que lo deseen para jugar libremente a todo tipo de juegos como: Fifa, Teken, Rock bank, Tenis, Sensores de movimiento, Call of duty, Lips (Karaoke), etcétera; y cuyo evento va dirigido a chicos y chicas del municipio.

Además, la Asociacion "Gamer Youngs" de Totana ha organizado unas charlas didácticas muy interesantes para todos los jóvenes que se desarrollarán el sábado 25 de abril, a las 20:00 horas, que lleva por título "Desarrollo de videojuegos y empleabilidad en el sector".