Más de 40 senderistas disfrutan de la ruta de Senderismo que tuvo lugar entre Ricote y Ojós

Más de 40 senderistas disfrutaron de la ruta de Senderismo, organizada por la Concejalía de Deportes, que tuvo lugar este domingo por Ricote y Ojós por la senda morisca y por la huerta.

La ruta fue dirigida por el profesor Antonio Martínez Cano y se inició en el centro de Ricote, dirigiéndose al área recreativa del "Mirador del Saltador" con unas magníficas vistas para de ahí coger la senda denominada morisca, por comunicar tradicionalmente las poblaciones moriscas de Ricote y Blanca.

Tras una pequeña subida, al pasar próximos al "Ojo del Diablo" se tiene una vista espectacular del valle, con la presa del Azud de Ojos. Y de ahí a la huerta de donde los senderistas anduvieron entre limoneros y oliveras. En total unos 11 kilómetros que los senderistas recorrieron en tres horas llegando a Totana a las 14:15 horas.

La próxima ruta tendrá lugar el domingo 3 de mayo y discurrirá entre Fuente Álamo y Puerto Mazarrón. Las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón Manolo Ibáñez en el teléfono 968422412.