Andrés García se opone a la privatización del registro civil de Totana

"Es un servicio esencial para los ciudadanos, que afecta a las personas, a nuestra privacidad y a nuestra intimidad"

Andrés García ha manifestado su oposición a las intenciones del Gobierno de España de privatizar la gestión del registro civil de Totana a partir del próximo día 15 de julio. Dijo que han dejado pasar las elecciones autonómicas y municipales para evitar que esta decisión aumente el desgaste electoral del PP. Comentó que el PSOE ha manifestado en reiteradas ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento su oposición total a esta decisión del Gobierno de España.

Para Andrés García la decisión de privatizar el Registro Civil de Totana es una irresponsabilidad, ya que se trata de un servicio esencial para los ciudadanos, que afecta a las personas, a nuestra privacidad y a nuestra intimidad.

Aseguró que dejar en manos del Registro de la Propiedad este servicio es otra prueba más de que el PP no cree los servicios públicos que garantizan la igualdad entre los ciudadanos. Además, dijo, que de una manera u otra esta decisión tendrá un coste añadido a los bolsillos de los totaneros y totaneras, ya que esta decisión tiene una intención claramente ideológica de desmantelamiento de los servicios públicos y otra para repercutir el coste del servicio en los ciudadanos, que ahora recibimos el servicio de forma gratuita.

Comentó que a él no le gusta cómo está funcionando el Registro Civil en Totana, que le parece que las colas desde primera hora de la mañana para conseguir un número y las esperas de dos, tres y hasta cuatro horas para hacer un registro de nacimiento, conseguir una partida de nacimiento, un certificado de defunción o cualquier otro trámite no son propias de una administración moderna. Aseguró que el Registro Civil de Totana funciona gracias a la paciencia y la profesionalidad de los trabajadores de este servicio. Pero que la solución, para Andrés García, no es la privatización de este servicio público, sino modernizarlo y gestionar muchos de los servicios que presta a través de Internet con la finalidad de hacerlo más accesible y cercano para los vecinos.